Descarta Arteaga prohibir la venta de carbón y leña

Descarta Arteaga prohibir la venta de carbón y leña
Katya González / El Tiempo de Monclova
 

Ramiro Durán, descarta la prohibición de venta de carbón y leña esta Semana Santa

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, descartó la prohibición de venta de carbón y leña esta Semana Santa; sin embargo, la policía municipal señaló que se instalarán por lo menos cinco filtros de seguridad como en años anteriores, y se retirarán el combustible a los turistas, a fin de procurar la seguridad de la sierra.

En entrevista con medios de comunicación, el edil recordó que el Gobierno Municipal de Arteaga no cuenta con el fundamento legal para prohibir la venta de carbón, ya que este no está catalogado como un delito.

En tanto, señaló que durante su administración se han reforzado las acciones de prevención de incendios, cuyo resultado se ha visto reflejado en la disminución de esos siniestros en la zona boscosa de Arteaga.

“Estamos actuando conforme al derecho, nosotros no tenemos el fundamento legal para prohibir la venta de carbón, ya que no es un delito vender carbón, lo que estamos actuando es a conciencia y con la prevención con la gente”, señaló.

En 2022, 3 mil 500 hectáreas fueron dañadas por el fuego, mientras que al cierre de 2023 se registró una disminución de más del 99 %, pues según dio a conocer el alcalde, fueron dañadas menos de 10.

En tanto, la policía municipal de Arteaga adelantó que serán instalados cinco filtros de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa: uno en la carretera a Escobedo, otro más en la carretera a San Antonio de las Alazanas, un tercero en el entronque a los Lirios, otro en la carretera a Carbonera y un último en la entrada de Huachichil.

Entre los propósitos de estos, señalaron que serán retirados los combustibles vegetales que pretendan ingresar a las zonas boscosas, como lo es el carbón.

En Semana Santa 2023, la policía municipal decomisó alrededor de 70 kilos de carbón, mientras que en 2022 fueron más de una tonelada y media el combustible retirado.

Descarta Arteaga prohibir la venta de carbón y leña
Descarta Arteaga prohibir la venta de carbón y leña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Arteaga prohibir la venta de carbón y leña