Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco; llegaron por red de trata del CJNG

Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco; llegaron por red de trata del CJNG
El Universal / El Tiempo Monclova

Las mujeres retenidas estarían vivas, aunque golpeadas. Según testimonios, son enviadas al país para asistir a eventos, aunque llegan con una deuda que deben pagar. 

Nueve mujeres de Colombia llevan una semana desaparecidas en Tabasco, luego de acudir como scorts a una fiesta privada, enviadas ahí por un grupo criminal.

El hecho fue reportado por otras mujeres del mismo grupo de scorts, quienes aseguran que fueron enviadas a un evento en el municipio de Cardenas por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, alias "El Jaguar".

De acuerdo al testimonio de algunas de sus compañeras presentando en Imagen Noticias, -noticiario conducido por Ciro Gómez Leyva- las nueve desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 y 70 mujeres que son traídas desde Colombia.

Lo anterior por medio de una red de trata controlada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezada por "El Jaguar", quien habría escapado a Mérida.

Las colombianas llegan a Villahermosa con una deuda de 120 mil pesos mexicanos a liquidar por medio de los eventos a los que las mandan, todas con los pasaportes retenidos.

Una de las compañeras de las desaparecidas afirma que las mujeres siguen vivas, pero han sido golpeadas, esto después de realizar una videollamada con una de ellas. Al parecer, siguen retenidas por un problema “entre jefes” criminales.

Debido al trabajo que realizan se ha complicado la identificación de las desaparecidas, ya que se desconocen sus nombres reales, no obstante, se han logrado identificar a 5 de ellas: Nicol García, Mariana GarcésTalía VelásquezValentina Pachón y Wendy Murcia.

Según lo comentado por el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades no sabían sobre estas desapariciones y comentaron a la televisora que hasta que no exista una denuncia no pueden iniciar una investigación.

Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco; llegaron por red de trata del CJNG
Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco; llegaron por red de trata del CJNG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desaparecen 9 scorts colombianas en Tabasco; llegaron por red de trata del CJNG