Derrama económica por las utilidades a los trabajadores comenzará en el presente mes

Derrama económica por las utilidades a los trabajadores comenzará en el presente mes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estiman que a finales de abril comenzarán las empresas a repartir las utilidades. 

Para antes del 10 de mayo estima la CTM de Frontera que las nueve empresas con las que tienen contrato habrán pagado las utilidades a los trabajadores, que son alrededor de 7 mil de Nemak, HFI, Denso, Postes de México, Infac, Alleris, Activ, entre otras.

Mario Dante Galindo Montemayor, asesor jurídico de la CTM de Frontera, comentó que estiman que a finales de abril comenzarán las empresas a repartir las utilidades y concluir a principios de mayo, a excepción de Nemak que ya lo hizo.

Ingresos. Recordó que Nemak pago entre 8 a 15 mil pesos por trabajador, el pasado día 9, como publicó El Tiempo, a cerca de mil trabajadores, como un ejercicio que regularmente hace la empresa, de anticiparse en el cumplimiento de las prestaciones laborales.

Manifestó que, al igual que el presidente de Canacintra coinciden en que el año fiscal del 2023 fue difícil y habrá una baja en las utilidades, por la contracción del mercado a nivel internacional.

Sin embargo, afirmó que el trabajador debe recibir utilidades y, de haber números rojos en las empresas, siempre es posible obtener una bonificación por medio del diálogo.

Descartó cualquier movilización o presión a las empresas para que paguen utilidades, pues considera que no es necesario, porque siempre han respondido al diálogo.

Por experiencias anteriores, saben que la mejor solución para obtener las prestaciones a los trabajadores es por medio de la comunicación con el patrón, "antes de dar patadas a la puerta, hay que tocar".

Galindo subrayó que siempre han encontrado buena respuesta del sector patronal, así que ahora no cree que se nieguen a otorgar alguna bonificación en los casos en que registraron pérdidas o no ganancias, o cuando el reparto va a ser mínimo, pues la mano de obra se debe reconocer.

Derrama económica por las utilidades a los trabajadores comenzará en el presente mes
Derrama económica por las utilidades a los trabajadores comenzará en el presente mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrama económica por las utilidades a los trabajadores comenzará en el presente mes