Depura Congreso marco legal

Depura Congreso marco legal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Leyes que están vigentes, pero no aplicables por ser absorbidas por otras normas, son las que se evaluarán para depurarlas, destacó la diputada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso emprenderá una depuración de leyes vigentes y que ya no tienen aplicación para actualizarlas en beneficio de la ciudadanía, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo, Luz Elena Morales Núñez.

Se presentará la agenda legislativa en la que se está trabajando entre las siete fracciones parlamentarias, se trata de un documento conjunto, expresó, y que lleva el consenso sobre temas genéricos que se van a estar abordando y tendrán implicaciones directas.

Es decir, se transformarán en iniciativas concretas en cuanto a los temas de seguridad, salud, desarrollo social, fomento económico y educación.“A la par, se está desarrollando trabajo de análisis con foros de abogados con respecto de leyes que, por ejemplo, están vigentes, pero no son aplicables”.

Declaró que existen leyes de 1906 que han sido completamente absorbidas las funciones y facultades por otros ordenamientos.

En ese sentido, expresó que están emprendiendo este análisis para tener una depuración de leyes que están obsoletas.

Puso dos ejemplos, de los que acotó que no se eliminarán con el procedimiento de análisis, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de la Violencia Familiar, en un 80 % está muy similar el contenido de una y de otra.

Tal vez valdría la pena dejar todo en el primero de los dos reglamentos, precisó, el cual es una ley que se desprende de una general y poder tener todo lo de violencia en un solo ordenamiento en lugar de dos.

Depura Congreso marco legal
Depura Congreso marco legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Depura Congreso marco legal