Denuncian intromisión del PAN Nacional

Denuncian intromisión del PAN Nacional
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

De parte del nacional no hay un respeto por las decisiones que a nivel local toma la Comisión Permanente Estatal, criticó el panista.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Carlos Orta Canales expresó su preocupación ante lo que muchos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado consideran una falta de respeto por parte del Comité Nacional hacia las decisiones tomadas a nivel local por la Comisión Permanente Estatal. Orta Canales rememoró el retiro de la candidatura plurinominal de Jesús de León Tello, para que una instancia nacional decidiera colocar a Marcelo Torres Cofiño al frente de la lista.

“¿De qué sirve que se realice una votación, una elección en la que estábamos de acuerdo que esa posición le corresponde a una persona, si luego la Comisión Permanente Nacional cambia completamente la decisión?”, cuestionó Orta Canales.

Inicialmente, se había dado a conocer la lista de candidaturas plurinominales a diputación federal por Coahuila, en la que Jesús de León Tello encabezaba la lista, según la aprobación de la Comisión Permanente Estatal.

Semanas después la Comisión Permanente Nacional y el Comité Directivo Nacional efectuaron cambios y decidieron retirar a De León Tello para dejar en su lugar a Marcelo Torres.

Entonces Jesús de León informó que impugnaría la decisión por considerar que el cambio aplastó totalmente una decisión de un consejo permanente estatal; sin embargo, nada se confirmó y Marcelo Torres Cofiño sigue como primero en la lista de representación proporcional a una diputación para el Congreso de La Unión.

Por ello Carlos Orta, en su calidad de consejero estatal, mostró su desacuerdo y platicó que ese “es el enojo de quién fue electo aquí en Coahuila para que luego la Comisión Nacional se la quitara”.

“Ese es el enojo, ¿de qué sirve?, si allá en el centro del país van a meter a una licuadora las propuestas y van a hacer lo que se les pegue la gana y por ese tipo de decisiones viene el enojo de muchos panistas en Coahuila”, concluyó.

Denuncian intromisión del PAN Nacional
Denuncian intromisión del PAN Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian intromisión del PAN Nacional