Denuncian corrupción en Piedras Negras
Miguel Villarello / El Tiempo MonclovaInsiste Movimiento Ciudadano con, que la corrupción en la administración municipal en Múzquiz extiende sus ligas hasta empresas “factureras” en Piedras Negras.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La candidata del Movimiento Ciudadano, Mónica Escalera, reveló que a raíz de la denuncia en la que implicó por corrupción al actual Ayuntamiento de Múzquiz ha recibido amenazas, por lo que solicitó a la autoridad electoral implementar medidas de protección para su campaña a la alcaldía.
Al mismo tiempo, su partido, a través de la denuncia pública, emprendió la cacería de posibles actos de corrupción en los municipios de Múzquiz y Piedras Negras y que involucran a candidatos de oposición.
Fue el presidente Alfonso Danao de la Peña, en compañía de las candidaturas por ambos municipios, Karla Mónica Escalera Mendoza y Anselmo Antonio Elizondo Dávila, quien presentó pruebas documentales que relacionan a la actual administración de Múzquiz con una empresa de Piedras Negras propiedad de un familiar del candidato de la coalición PT-Morena, Jacobo Rodríguez.
No obstante que hasta el momento no se tienen indicios de la relación que pudieran tener en estos hechos de doble facturación Tania Vanessa Flores Guerra ni Carlos Jacobo Rodríguez González, candidaturas de Morena-PT a las alcaldías de Múzquiz y Piedras Negras.
Mónica Escalera expresó que se trata de una liga de corrupción de la administración del municipio de Múzquiz y que se extiende a la empresa AIKIN, a la que denominó “facturera” con sede en Piedras Negras y propiedad de los hermanos Jacobo y Efrén Rodríguez.
Dicha compañía habría emitido facturas por diversas obras relacionadas con la red de agua potable por 3 millones de pesos, una cancha de fútbol por 5.4 millones, el parque La Alberquita por 5.4 millones de pesos y otra relacionada con introducción de agua potable por 3.8 millones de pesos.
Otras fueron por la construcción de cuatro dormitorios por 4 millones de pesos, oficinas del centro de gobierno municipal por 5.4 millones, introducción de drenaje en una vialidad por 1.5 millones y la colocación de 11 válvulas en la red de agua potable a un costo de 3 millones de pesos.
Escalera Mendoza aseguró tener documentos probatorios en su poder respecto de estas obras que se hicieron a precios inflados y no fueron realizadas por la empresa mencionada, pero sí emitió factura por ese tipo de trabajos.
Luego reveló que, a raíz de la denuncia que interpusiera por corrupción, tanto ella como su familia son víctimas de amenazas y que, como candidata, solicitó la protección y seguridad ante el Instituto Electoral de Coahuila.
Por su parte Anselmo Elizondo, candidato en Piedras Negras, calificó de vergonzosos estos contratos en los que está involucrado el candidato de Morena-PT, partido al que crítico por no cumplir con lo que ellos pregonan, “no traicionar y no robar”, y no actuar contra su candidato.
Al final Alfonso Danao de la Peña exhortó al Congreso, a la Fiscalía Anticorrupción, al Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a tomar en cuenta las pruebas que ligan a las candidaturas de Morena por supuesta corrupción.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema