DEPORTES

Demasiado cruel para ser real: de no creer cómo perdió el Girona en el 90′ ante el PSG

Nuno Mendes puso un centro blando desde la izquierda a las manos de Gazzaniga

Demasiado cruel para ser real: de no creer cómo perdió el Girona en el 90′ ante el PSG
REDACCIÓN / EL TIEMPO

El himno de la Champions League resonó en el Parque de los Príncipes, y el Girona vio cómo su sueño se hacía realidad. El primero de los ocho partidos que jugarán en esta edición del torneo ya quedó en el pasado, y han dejado claro que no están aquí solo como espectadores privilegiados.

Sin embargo, cuando todo indicaba que el primer punto estaba asegurado, un desafortunado error de Gazzaniga en la portería dejó al equipo catalán con una derrota en un partido mucho más disputado de lo que se esperaba.

Ambos equipos mostraron estilos de juego muy similares. Cuando dos equipos acostumbrados a mantener el balón se enfrentan, quien domina la posesión suele controlar el ritmo del partido. Y quitarle la pelota al PSG no es tarea fácil. Los franceses comenzaron con fuerza, abriendo el campo desde el inicio, lo que generó problemas para los jugadores de Michel, quienes tuvieron que resistir las primeras acometidas con gran esfuerzo.

De hecho, en los primeros quince minutos los locales tuvieron varias oportunidades de gol, siendo la más clara un disparo de Asensio, quien saldría lesionado antes del descanso, que pasó rozando el poste izquierdo de Gazzaniga. También un potente tiro de Fabián desde fuera del área, que impactó en el cuerpo de David López y que llevaba mucho peligro.

En estas circunstancias, el Girona solo podía aferrarse a las jugadas a balón parado. Sus dos mejores oportunidades vinieron de una falta y un córner cobrado por Tsygankov que atravesó el área pequeña sin que nadie lo rematara. Fue hasta entonces cuando el equipo de Michel logró superar la presión alta de sus rivales y llegó al descanso con un respiro.

Lo que Luis Enrique no anticipó fue el inicio de la segunda mitad, con hasta tres oportunidades claras del Girona. Especialmente una de Stuani, cuyo cabezazo fue detenido por Safonov. Minutos después, Stuani fue reemplazado por Danjuma, quien jugó casi una hora en su tan esperado debut en la Champions, convirtiéndose en el segundo jugador más veterano en disputar su primer partido en el torneo.

Demasiado cruel para ser real: de no creer cómo perdió el Girona en el 90′ ante el PSG
Demasiado cruel para ser real: de no creer cómo perdió el Girona en el 90′ ante el PSG 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar