Dejar que tu perro te lama la cara puede causarte problemas de salud

Dejar que tu perro te lama la cara puede causarte problemas de salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El lenguaje de los perros es único y a menudo expresan su afecto a través de lametones. Pero no es seguro dejar que tu peludo amigo te lama la cara. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre este comportamiento canino.

Chupar es la manera natural de comunicarse para los perros, ya sea con humanos u otros perros. A menudo, lo tomamos como una muestra de cariño, pero ¿realmente sabemos lo que hay detrás de esos lametones?

Según el doctor Leni K. Kaplan de la Universidad de Cornell, la boca de un perro alberga una gran cantidad de bacterias, lo que puede llevar a infecciones si entran en contacto con nuestra piel, nariz u ojos. Así que, sí, ¡existe un riesgo!

Es importante recordar que los perros exploran el mundo chupando todo a su paso, lo que incluye bacterias y patógenos. Por lo tanto, si te lamen las manos y luego te tocas la cara, podrías estar exponiéndote a enfermedades.

Cuando tu perro te lame, es su manera de llamar tu atención y expresar afecto. Este gesto suele ir acompañado de movimientos de cola, demostrando su alegría por estar contigo.

Aunque los lametones de tu perro pueden parecer adorables, es importante tomar precauciones para proteger tu salud. Recuerda lavarte las manos después de interactuar con tu mascota, especialmente si eres propenso a tocarte la cara. Y para los más pequeños de la casa (niños o personas inmunodeprimidas) la supervisión es fundamental.

Algunas enfermedades que tu perro puede atraerte con lamidas en la cara son salmonella, la clostridium, la campylobacter, la Escherichia coli, la Pasteurella multocida –que provoca neumonía– y la toxocara o hidiatidosis.

Es especialmente peligroso que tu perro te lama en los ojos, boca o nariz, debido a que por estas zonas las bacterias pueden entrar más fácilmente. 

La próxima vez que tu perro te dé un lametón, disfruta del cariño, pero no olvides tomar medidas para mantener a tu familia y a ti mismo a salvo de posibles infecciones. Tu perro te ama, ¡pero tu salud también es importante!

Dejar que tu perro te lama la cara puede causarte problemas de salud
Dejar que tu perro te lama la cara puede causarte problemas de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejar que tu perro te lama la cara puede causarte problemas de salud