Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila

Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Su aprobación en el Instituto Electoral de Coahuila está próxima.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hay muchas posibilidades de que estos días las dos personas aspirantes a las alcaldías de San Pedro y Sabinas sean designadas como candidaturas independientes, estimó el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Relató que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó el acopio de firmas de apoyo y emitiera el resultado, el IEC realizará una sesión para posiblemente declarar la aprobación en cuanto al cumplimiento de requisitos por parte de ambas personas.

Son Saúl Tristán De la Cruz y Julio César De la Cruz Corpus que compitieron por el acopio de firmas a través de la aplicación móvil del INE para las candidaturas independientes ciudadanas a las alcaldías de Sabinas y San Pedro respectivamente.

Ambos personajes habrían conseguido superar la meta mínima de firmas electrónicas, ya que lograron más de mil 123 el de San Pedro y más de 766 el de Sabinas.

Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila

En un principio siete personas mostraron su interés en participar y quedaron registrados sólo seis: Saúl Tristán De la Cruz para Sabinas, Julio César De la Cruz Corpus para San Pedro, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz para Saltillo, César Jacinto Seca Rivas por Parras, Manuel Rodríguez Alvarado para Múzquiz y Felipe Narváez Rodríguez por Monclova.

En el camino desistieron los de Parras y Múzquiz, mientras que los de Saltillo y Monclova no lograron alcanzar la cantidad de firmas y también desistieron quedando por cumplimiento de requisitos el de San Pedro y el de Sabinas.

Al respecto, el presidente consejero del IEC declaró que si cumplieron con todos los requisitos de ley, como es muy probable, a partir del 21 de marzo podrán registrarse como candidaturas independientes, eventualidad que enriquecerá la vida electoral y participación ciudadana democrática, pues no pertenecen a ningún partido político.

Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila
Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definirá IEC dos candidaturas independientes en Coahuila