El tercer y último Informe de Gobierno del municipio de San Pedro está programado para el 4 de diciembre y, al igual que en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal. La hora exacta del evento será determinada en la próxima sesión de Cabildo.
Mientras tanto, se continúan con los preparativos del informe y el acto protocolario. El alcalde David Ruíz Mejía explicó que la decisión de realizar su último informe de actividades en los primeros días de diciembre busca evitar coincidir con el proceso de entrega-recepción, para que se pueda llevar a cabo de manera ordenada y sin contratiempos, permitiendo que tanto él como los funcionarios se concentren en esta última etapa de su administración.
En cuanto a los logros de su gestión, destacó varios aspectos, como el tema del agua potable, mencionando que las obras realizadas permitieron duplicar el volumen de extracción de agua, pasando de 220 a 360 litros por segundo. Este logro se alcanzó gracias a una inversión histórica, en comparación con administraciones anteriores.
En el ámbito de la seguridad pública, señaló avances significativos, como la recepción de tres patrullas y la proyección de un total de 100 elementos en la fuerza policial, frente a los 65 iniciales, gracias a las tres academias de formación realizadas. Además, destacó la creación del agrupamiento violeta para la proximidad social y protección ciudadana, así como la instalación de cuatro bases de operación urbana y dos rurales, que están por abrir.
También mencionó la disminución de los índices delictivos, una inversión pública productiva histórica, y la asignación del 50 por ciento del presupuesto a áreas rurales, junto con el equilibrio de las finanzas municipales, entre otros logros cumplidos.