Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL

Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL
Katya González / El Tiempo de Monclova

 Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, afirmó que seguirá defendiendo los recursos del municipio, principalmente los nacimientos de agua colindantes con Nuevo León, estado que atraviesa por una grave crisis hídrica.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El edil recordó que el agua del Cañón de Nuncio, en donde hay más de 30 nacimientos naturales, por pendiente natural la mayoría llega a Arteaga y a su vez al municipio de Rayones Nuevo León e incluso está destinado para el abastecimiento de la zona metropolitana, lo que en 2022 fue causante de una polémica.

Cabe recordar que, en ese año, cuando la Nuevo León atravesaba por una crisis hídrica histórica, el gobernador, Samuel García Sepúlveda subió a sus redes sociales un video en el cual mencionó que ‘encontró agua para Monterrey y la zona metropolitana’, si embargo este grabado desde el municipio de Arteaga, desatando la preocupación de los habitantes de los ejidos cercanos.

Al respecto, Duran García sostuvo que no se permitiría que el agua de Arteaga fuera desviada para el abastecimiento del estado vecino, puesto que con base en la legislación el aprovechamiento del recurso es del estado.

Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL

“Es por pendiente natural, nosotros estamos a más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar y ellos están a no más de 800, la pendiente es demasiada. Realmente nosotros cuidamos mucho el recurso natural de los arteaguenses”, explicó.

Cabe señalar, que Nuevo León inicio el 2024 con el registro más alto de anomalías de la ultima década y su gobernador, Samuel García sostuvo que la escasez del agua será un problema que afectará al estado este año, así como los venideros.

En tanto, Duran García señaló que Arteaga cuenta con agua suficiente para hacer frente a la sequía que azota al estado, así como al resto del país, puesto que se han hecho perforaciones importantes en las zonas de mayor crecimiento poblacional, como en las comunidades de Huachichil, San Antonio, el Tunal y la Cabecera Municipal.

“El agua de Arteaga se queda en Arteaga, siempre seré un defensor de los recursos naturales de nuestro municipio”, sostuvo el edil. 

Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL
Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defienden el agua de Arteaga, para que no se la lleven a NL