'Dedíquese a Gobernar, no se burle de las víctimas', dice Xóchitl Gálvez a AMLO en carta

'Dedíquese a Gobernar, no se burle de las víctimas', dice Xóchitl Gálvez a AMLO en carta
El Universal / El Tiempo Monclova

La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez envió una carta al presidente López Obrador en donde lo exhorta a que en sus últimos meses al frente del gobierno se dedique a gobernar. 

La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, envió este 1 de enero una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde lo exhorta a que en sus últimos meses al frente del gobierno se dedique a gobernar, no burlarse de las víctimas de la delincuencia e inseguridad, no criminalizar a los jóvenes y no mentir diciendo que no hay problemas en el país.

En la misiva fechada en Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, le recuerda que es uno de los muchos lugares del país que han sido abandonados a su suerte y que ahí hay 14 personas desaparecidas.

“He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente tenga miedo”, expuso la abanderada del PANPRI PRD.

“En este año nuevo y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara; deje de decir que todo está “requetebién”, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”.

Asimismo, Gálvez le subrayó al Presidente que “la situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes”, así como le recordó los 170 mil homicidios en lo que va de su mandato, la cifra más alta en la historia del país, sumado a los asaltos, robos, cobro de derecho de piso y levantones, entre otros delitos.

Le reprochó que se burle de la situación, “parece que a usted le importan poco los miedos y preocupaciones del pueblo...merecemos un gobierno sensible que escuche y diga la verdad”.

La senadora con licencia, concluyó su carta a López Obrador exponiendo que ella quiere un México donde los jóvenes puedan salir de noche sin miedo, donde nadie te extorsione y donde los policías tengan herramientas para enfrentar a los criminales.

'Dedíquese a Gobernar, no se burle de las víctimas', dice Xóchitl Gálvez a AMLO en carta
'Dedíquese a Gobernar, no se burle de las víctimas', dice Xóchitl Gálvez a AMLO en carta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Dedíquese a Gobernar, no se burle de las víctimas', dice Xóchitl Gálvez a AMLO en carta