Debe prevalecer el interés común en AHMSA

Debe prevalecer el interés común en AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Óscar Mario Medina de la Canaco ve positivo el involucramiento de la federación para encontrar soluciones.

Humberto Prado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), opinó que las personas en contra deberían sumarse al resto de la base trabajadora que ha preferido arriesgarse a que AHMSA comience a pagar con venta de sus bienes materiales y equipos que le pertenecen y puede hacer uso de ellos, a continuar sin ninguna acción, pues mientras más tiempo pasen en pasividad, más tardará la empresa en salir a flote.

"No estamos en contra de que vendan algo, es de su propiedad y es una forma de solución, todo eso que quieren hacer, yo no lo veo mal, mientras sea ayuda para ellos (trabajadores) está bien".

Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que al involucrarse terceros, como es la federación, para encontrar alternativas de solución al problema de AHMSA, es un indicio de que las cosas se van a resolver positivamente.

"Ya hay indicios de que en menos tiempo pueda haber alguna respuesta (de AHMSA) y trabajadores deben sumarse para que la empresa se active, pero también se entiende que los trabajadores quieren certeza y que esto pueda fluir y llegar a un acuerdo entre las partes", señaló Prado.

A un año y casi dos meses que la acerera está sin producir, el empresario reconoció que es una situación difícil para todos los involucrados.

Estimó que las dos partes, directivos de AHMSA y la base obrera, son los únicos que van a resolver la situación, con moderadores como el conciliador del Concurso Mercantil y, ahora, la federación.

Debe prevalecer el interés común en AHMSA
Debe prevalecer el interés común en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe prevalecer el interés común en AHMSA