Debe el Estado más de 500 mdp a la UAdeC

Debe el Estado más de 500 mdp a la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

Según el registro, de febrero a julio y en octubre del 2023, el estado no realizó el pago establecido en el anexo de ejecución del convenio

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al cierre de 2023, el Gobierno de Coahuila registró un adeudo de más de 500 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Coahuila, ante el incumplimiento del Convenio de Colaboración para el Apoyo Financiero, celebrado en 2016.

Según los datos presentados en el portal de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secretaría de Educación Pública Federal, en 2023, el Gobierno Estatal incumplió con el pago de 588.49 millones de pesos a la universidad.

Cabe recordar que, en enero de 2016, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios, firmaron un convenio en el que se establecieron las bases para que la SEP y el Ejecutivo Estatal proporcionaran un subsidio a la universidad.

Del total de los recursos económicos que fueron asignados a la universidad, el 50 % sería aportado por el Gobierno Estatal y el otro 50 % por el Gobierno Federal, según quedó establecido.

Según el documento, estos dos entregarían un total de 3 mil 292 millones 372 mil 636 pesos a la Máxima Casa de Estudios para la cobertura de los servicios personales de sus trabajadores como sueldos, prestaciones, estímulos al personal docente y gastos de operación.

Según el registro, de febrero a julio y en octubre del 2023, el estado no realizó el pago establecido en el anexo de ejecución del convenio. En cuanto a los recursos federales, en el portal fueron registrados todos los pagos de enero a diciembre de 2023, sin embargo, en los meses de febrero, abril y octubre, la secretaria de finanzas no transfirió el recurso a la universidad.

Debe el Estado más de 500 mdp a la UAdeC
Debe el Estado más de 500 mdp a la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe el Estado más de 500 mdp a la UAdeC