Debate presidencial 2024: ¿A qué equipos de la Liga MX le van los candidatos?

Debate presidencial 2024: ¿A qué equipos de la Liga MX le van los candidatos?
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta noche los tres principales candidatos a la presidencia tendrán su primer debate

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la primera edición del Debate Presidencial 2024, donde los principales candidatos discutirán temas de interés para presentar sus propuestas e intenciones para manejar el país en caso de ganar las siguientes elecciones.

Sin embargo, más allá de su faceta como políticos, tanto Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez como Jorge Álvarez Máynez viven la pasión del futbol mexicano con sus respectivos equipos.

Claudia Sheinbaum, corazón azul y oro

La candidata por el partido Morena presume ser universitaria de la máxima casa de estudios y por ende, adoptó los colores de los Pumas para elegir equipo en la Liga MX.

De hecho, hace unos años comentó una frase de la mítica canción de la Rebel "Cómo no te voy a querer" en un video publicado por el Club Universidad Nacional donde los futbolistas están entonando el famoso Goya.

Claudia Sheinbaum jugando futbol / Foto: Especiales

Xóchitl Gálvez, cementera de corazón

Quizás la candidata con más pasión por el futbol, al menos la que más se ha expresado en este tema, incluso con apariciones públicas portando la camiseta del Cruz Azul.

La candidata por el PAN, PRD y PRI confesó ser aficionada al equipo desde hace más de 30 años, y recientemente se la ha visto en el estadio Ciudad de los Deportes.

“Siempre es un gusto estar de vuelta en casa. ¡Vamos con todo Cruz Azul” publicó en redes sociales.

Xóchitl Gálvez con el jersey de Cruz Azul / Foto: Especiales

Jorge Álvarez Máynez, "hecho en C.U."

Finalmente, el candidato por Movimiento Ciudadano, al igual que su competidora por el partido oficialista, es aficionado de los Pumas, aunque en distintas ocasiones se ha visto en un palco del estadio Universitario de Nuevo León junto a Samuel García con un jersey de los Rayados de Monterrey.

“Cuando era niño, en mi cumpleaños, en Navidad o en cualquier fecha siempre quería el mismo regalo: un balón de futbol. El futbol me dio muchas cosas. Horas de entretenimiento cuando nos tuvimos que ir a vivir a un lugar apartado de la ciudad. Disciplina, felicidad y amigos. Hoy, todavía me emociono cuando veo un balón. Y soy feliz de que a Luciano también lo haga feliz ver la pelota rodar. Son las cosas que importan en la vida. El resto es humo” publicó en sus redes sociales el candidato.

Jorge Álvarez Máynez con la camiseta de Pumas / Foto: Especiales

¿A QUÉ HORA Y POR DÓNDE VER EL DEBATE PRESIDENCIAL ESTE DOMINGO 7 DE ABRIL?

  • HORA: 20:00 horas
  • TRANSMISIÓN: El canal de YouTube del INE (INETV) con tres opciones de lenguas indígenas (Náhuatl, Maya, Tsotsil) y también en lenguaje de señas. En televisión lo podrás ver a través de Televisa, TV Azteca, Milenio TV, ADN 40 e Imagen TV.
Debate presidencial 2024: ¿A qué equipos de la Liga MX le van los candidatos?
Debate presidencial 2024: ¿A qué equipos de la Liga MX le van los candidatos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debate presidencial 2024: ¿A qué equipos de la Liga MX le van los candidatos?