Debate político: Ciudadanos piden acciones y no agresiones

Debate político: Ciudadanos piden acciones y no agresiones
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' estarán Sheinbaum, en la alianza 'Fuerza y Corazón' estará Gálvez, y Máynez representará al partido MC.

Hoy se tendrá el primero de tres debates presidenciales a los cuales el Instituto Nacional Electoral, órgano encargado de realizar las elecciones en México, ha interpuesto con meses de anticipación que los tres candidatos deben acudir de manera obligatoria, teniendo como sede las instalaciones del órgano electoral. 

Será a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México (21:00 para la franja fronteriza), en el que iniciará este ejercicio en el que responderán a las preguntas de los moderadores. 

Contendientes. Por parte de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', entre los partidos MORENA, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum; por la alianza 'Fuerza y Corazón', Xóchitl Gálvez, que representa a los partidos PRI, PAN y PRD; y por último, Jorge Álvarez Máynez por el partido Movimiento Ciudadano. Este será un evento por demás histórico, ya que será la primera ocasión en la vida democrática del país en el que dos mujeres debatan en una contienda presidencial. Los temas a debatir serán educación, salud, seguridad, corrupción, violencia contra la mujer, temas que son de los más relevantes en el país.

¿Qué esperar del primer debate presidencial? Pero realmente la comunidad tiene interés en este tipo de ejercicio que realiza la autoridad electoral para que los candidatos cuenten con un espacio donde puedan expresar cada uno de sus intenciones, para que la comunidad realice el mejor de los análisis y razone su voto de este próximo dos de junio, día de la elección.  De acuerdo a Francisco Ovalle, representante de la clase obrera en la ciudad, manifestó que como ciudadanos espera que sea un debate con propuestas, que es lo que la población desea escuchar: soluciones a todas sus respectivas problemáticas, además de que haya respeto entre los candidatos y que no se convierta en un escenario para lanzar ataques, como ha ocurrido en otro tipo de ejercicios. En la actualidad, la población requiere de iniciativas en todas las distintas áreas, ya que son muchas las problemáticas por las que están atravesando en cada una de las regiones del país. Como representante del sector obrero, es una petición que haya el tema de la generación de empleo, del cual afortunadamente en Coahuila se cuenta con suficiente; las familias son agraciadas con fuentes laborales, pero en otros estados las cosas son muy distintas y como mexicanos debemos velar porque el país le vaya lo mejor posible y cómo se puede lograr eso es mediante el trabajo, para que los mexicanos y mexicanas cuenten con un sustento con el cual puedan sacar adelante a sus hijos.

Propuestas y no ataques. El ciudadano manifestó otro punto por demás relevante en el tema de la generación de empleo que va de la mano con lo concerniente a la seguridad, ya que al existir condiciones favorables en dicha materia, las inversiones llegan, como lo es en la comunidad y en la entidad, que es de las mejores evaluadas; por ende, se puede presumir de cifras alentadoras en dichas áreas. Pero son las dos materias en las que esperan haya mayor prioridad por parte de las candidatas y del candidato, reiterando que esperan propuestas y no ataques, ya que de esta manera nadie gana y se tiene que velar por el bien de la nación y por las mejores condiciones del pueblo. De acuerdo a lo que ha manifestado el INE, se estima que el debate dure aproximadamente una hora con 50 minutos. 

Las próximas ediciones de los debates serán para el 28 de abril y el 19 de mayo, mientras que la elección será el dos de junio y las campañas concluirán tres días antes de salir a las casillas. Para este proceso se ha hecho un arduo trabajo para incluir el voto desde el extranjero, siendo en Estados Unidos donde más proyección se le da debido a la gran cantidad de connacionales que se encuentran radicando en Texas. Las sedes destinadas para tal proceso son Dallas y Houston, en los consulados de estas partes.

Debate político: Ciudadanos piden acciones y no agresiones
Debate político: Ciudadanos piden acciones y no agresiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debate político: Ciudadanos piden acciones y no agresiones