De la fama a la política; famosos que buscan un cargo en las elecciones 2024

De la fama a la política; famosos que buscan un cargo en las elecciones 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

Regina Orozco, Sergio Mayer y Roberto Palazuelos son algunos famosos que destacan en el tema de las elecciones de este 2024.

Las elecciones están cerca y varios personajes de la farándula y el deporte en México buscan obtener un cargo en la política, por lo que las listas de algunos partidos incluyen los nombres de famosos reconocidos por su trayectoria artística... o por sus escándalos.

Será el próximo 2 de junio de 2024 cuando los ciudadanos salgan a la urnas a votar en uno de los procesos electorales más grandes que ha tenido México, pues se elegirán hasta 19 mil 634 locales que definirán 629 cargos federales, así como la Presidencia de la República.

¿Quiénes son los famosos en las elecciones del 2024?

Entre la lista de famosos que podrían ser parte de las elecciones del 2 de junio no solo hay actores, actrices y cantantes, sino también figura un futbolista.

Sergio Mayer

Otros de los nombres populares es el de Sergio Mayer, quien podría volver a ocupar su lugar en la Cámara de Diputados, ya que su nombre se encuentra en la lista de candidatos para ocupar un curul en el Senado de la República bajo la bandera de Morena.

Anteriormente el actor había ocupado un cargo como Diputado con el mismo partido, pero en 2021 no lo pudo renovar.

Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, también aparece en la lista de “pluris” para ser diputados federales por Morena. El ahora político se integró a dicho partido desde 2015, cuando se postuló como presidente municipal de Cuernavaca, y posteriormente como Gobernador de Morelos en 2018, cargo que ocupa actualmente.

Roberto Palazuelos

Uno de los famosos que lleva varios años buscando un cargo político es el actor, empresario y abogado Roberto Palazuelos, pues en 2022 fue precandidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano; sin embargo, debido a sus escándalos optó por bajarse de la contienda.

Pero el también conocido como “diamante negro” nunca se alejó por completo de la política, y en noviembre del 2023 el partido naranja anunció que sería uno de sus precandidatos al Senado de la República.

Eddy Smol

En diciembre del 2023, la candidata a la Jefatura de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, destacó al presentador de televisión Edy Smol en su equipo de campaña como el encargado de la vocería y el enlace con los medios de comunicación.

Smol, quien ha mostrado simpatía por el partido Morena es reconocido por ser un experto en moda y por conducir el programa “Cuídate de la Cámara”.

Regina Orozco

Aunque Regina Orozco actualmente no busca un cargo, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheibaum, la incluyó en su equipo de precampaña, como coordinadora de enlace con la comunidad cultural.

Lo anterior porque Orozco es cantante soprano y ha incursionado en distintos géneros artísticos como la comedia musical, cabaret, teatro, ópera y la música popular, además de que tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión.

Federica Quijano

El año pasado, la cantante del grupo Kabah manifestó su interés para postularse como candidata a la gubernatura de Yucatán por la coalición Morena-PVEM-PT.

De la fama a la política; famosos que buscan un cargo en las elecciones 2024
De la fama a la política; famosos que buscan un cargo en las elecciones 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De la fama a la política; famosos que buscan un cargo en las elecciones 2024