De ganarle una final a Brasil, así se gana la vida Luis Fernando Tena
AGENCIAS / EL TIEMPOFue el sábado 11 de agosto de 2012 cuando la Selección Mexicana Sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpícos de Londres tras vencer en la Final a su similar de Brasil.
El TRI lo hizo bajo el mando de Luis Fernando Tena, uno de los entrenadores mexicanos más exitosos en la historia de nuestro futbol. Aquella vez, el héroe fue sin duda Oribe Peralta con un doblete.
Aquel día, el 'Flaco', como también es conocido Luis Fernando Tena, determinó salir con: José de Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Aquino, Diego Reyes y Jorge Enríquez.
Los títulos conseguidos con Cruz Azul y Monarcas Morelia, llevaron a Luis Fernando Tena al banquillo del representativo azteca Sub-23. Con La Máquina fue campeón de Liga en 1997, mientras que con los michoacanos en el 2000.
No obstante, además del título de Liga, con la escuadra cementera conquistó una Copa de Campeones y una Liga de Campeones de la CONCACAF.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema