Dante Delgado justifica candidatura de su hijo; “él va a dar la cara a los veracruzanos”, dice

Dante Delgado justifica candidatura de su hijo; “él va a dar la cara a los veracruzanos”, dice
El Universal / El Tiempo Monclova

En entrevista, Dante Delgado fue cuestionado sobre las críticas por la candidatura de su hijo, la cual defendió y señaló que fue por mayoría

El dirigente nacional de Movimiento CiudadanoDante Delgado, justificó la inclusión de su hijo, Dante Alfonso Delgado Morales, como candidato de ese partido al Senado de la República al argumentar que les había pedido no participar en política hasta que él se retirara, pero dijo que tiene necesidad de continuar para no permitir los arrebatos y dislates en el país.

En entrevista, en el marco de la reunión plenaria de legisladores de MC, fue cuestionado sobre las críticas por la candidatura de su hijo y dijo que es una candidatura por mayoría y agregó: “Yo había pensado que mis hijos, que además participaron desde la formación del proyecto, el mayor incluso hizo todo el sistema tecnológico para la realización de las asambleas desde que era un estudiante, por cierto, muy destacado en esa materia y ellos han estado al margen de la acción política”.

“Yo siempre les dije: ahora que me retire podrán participar ustedes, pero el menor me dijo, oye es que no te vas a retirar”.

“Le digo, el problema es que frente a tantas cosas que hacen estos y todo lo que están planteando tengo necesidad de continuar para servirle a Movimiento Ciudadano, en segundo lugar, porque en primer lugar hay que servirle a México, porque no podemos permitir que los dislates y los arrebatos orienten el futuro de México y de las generaciones”.

En la Vieja Casona de Xicoténcatl, subrayó: “Y por eso yo sí voy a seguir con la representación y trabajo político que tengo y él va a dar la cara a los veracruzanos e incluso para rescatar Veracruz”.

A pregunta expresa si eso quiere decir que Dante Delgado se relegirá como senador, comentó: “Vamos a ver que dicen las bases militantes”.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, virtual candidato presidencial de MC, también fue cuestionado sobre las candidaturas de personajes como el actor Roberto Palazuelos, así como del hijo de Dante Delgado y respondió que la Coordinadora Nacional terminará de definir las listas de candidatos.

Justificó al señalar que "habrá un enorme contraste. La del PRI la encabeza un dirigente corrupto, la del PAN un dirigente corrupto, la del PRD es un dirigente corrupto, las de Morena no las hemos conocido, pero las de Movimiento Ciudadano llevará mucha gente de la sociedad civil, a deportistas, activistas, a personas con trayectoria intachable como Patricia Mercado, también Amalia García que tiene una enorme trayectoria y ayer se anunció a Paola Longoria que es quizá la mejor deportista mexicana de la historia”.

“En lo personal estoy orgulloso de mis compañeras, de mis compañeros, es bueno que haya debate interno, que haya expresiones que apelan, pero me siento muy cómodo con la planilla de candidatos a las gubernaturas, a las presidenciales municipales y al Poder Legislativo”, concluyó.

Dante Delgado justifica candidatura de su hijo; “él va a dar la cara a los veracruzanos”, dice
Dante Delgado justifica candidatura de su hijo; “él va a dar la cara a los veracruzanos”, dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dante Delgado justifica candidatura de su hijo; “él va a dar la cara a los veracruzanos”, dice