Solamente tres edificios escolares de San Pedro presentaron daños menores
Solo tres escuelas en San Pedro sufrieron daños menores debido a las recientes lluvias, y se reportó el colapso de una barda en las instalaciones de una supervisión escolar.
José Luis Farías Ávila, coordinador de Servicios Educativos del municipio, informó que los daños fueron principalmente en el sistema eléctrico, con problemas de filtración de agua en los techos e inundaciones en los salones, aunque afortunadamente no hubo derrumbes graves en las escuelas, salvo la caída parcial de la barda en la supervisión.
Los daños afectaron a dos escuelas en el área rural y a una en la ciudad. Para evitar riesgos para los estudiantes, se suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas debido a los grandes encharcamientos en la ciudad y las áreas rurales, que hicieron inaccesibles algunos edificios.
Una vez que las condiciones climáticas mejoraron, se realizaron las reparaciones necesarias, anticipando que las lluvias podrían continuar.
Además, Farías Ávila mencionó que ya están organizando las actividades para la celebración de la Independencia de México. Dado que el lunes es inhábil, cada plantel está preparando una ceremonia y verbena. También se conmemorará el 13 de septiembre la Batalla de Chapultepec.
En cuanto al desfile cívico-militar tradicional, nueve escuelas participarán en el contingente organizado por las autoridades municipales y estatales.
Noticias del tema