Daños en retina: La afección más grave al ver el eclipse sin lentes

Daños en retina: La afección más grave al ver el eclipse sin lentes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se recomienda utilizar lentes que tenga la norma oficial ISO-9001 o unos que sean semejantes a los que usan los soldadores ya que de lo contrario se tendría repercusiones en la vista.

Uno de los eventos más importantes que nos regalará la madre naturaleza el cual ha captado la atención de miles de personas que han confirmado su asistencia a esta región del norte de Coahuila y también del sur de Texas, es el eclipse solar que tendrá lugar el próximo ocho de abril.

Especificando los expertos que en esta zona es donde mejor se presenciará este evento astronómico que se registra cada ciertos años, pero que consecuencias a la vista podría generar el observarlo sin la debida seguridad que se merece darle a esta maravilla natural.

Recomendaciones para observarlo. De manera segura Caros de Luna, Oftalmólogo, especificó que lo más recomendable es evitar observarlo; pero para quienes no se quedarán con el deseo de presenciarlo deben de utilizar unos lentes especiales con filtro ultra violeta, recomendable no míralo de manera directa, ni con lentes de sol, ni con binoculares, ni con celulares, ya que puede dañar directamente a la retina con problemas que pueden ser permanentes sin que pueda existir la posibilidad de que se regenere, especificando que los lentes más recomendables para este tipo de actividad, no se encuentran en ópticas ya que son especiales que se elaboran en maquila de ultravioleta de alta densidad tienen que ser muy oscuros como los que usan los soldadores con varios filtros pero no es un lente oftálmico, con respecto a las creencias que por medio de un espejo el especialista, detalló que no es buena opción ya que también causa daños, preferible asesorarse de manera adecuada con los expertos en esta área de la salud, detallando que en otras ocasiones que se ha presentado este tipo de fenómenos al par de días han tenido la visita en sus consultorios de pacientes con daños como el quedar deslumbrados o que no ven con un ojo u observan menos con un ojo, diversas situaciones que han atendido a raíz de no realizar la debida asesoría.

Tendedero de lentes especiales. En Piedras Negras se instalará un tendedero de lentes en los puntos que han sido designados como observatorios seguros, que es la Gran Plaza, el Paseo del Rio donde se indica el modo de utilizarlos ya que no se puede observar por más de 10 segundos el fenómeno es por demás relevante que se tome muy en cuenta estas instrucciones para que no se tengan consecuencias que puedan llegar hacer con un daño irreversible en la salud ocular de cada una de las personas, en la vecina ciudad de Eagle Pass la cual se ha preparado con más de un año de anticipación para este evento estarán regalando lentes contando con diversos centros para presenciar el evento que será donde repartirán este implemento en tiendas comerciales han iniciado con la venta de algunos lentes los cuales han contado con una muy buena respuesta de acuerdo a los expertos será por espacio de cerca de cinco minutos en los que el cielo se oscurecerá estimando que en Piedras Negras- Eagle Pass sea aproximadamente a las 13:27 de la tarde, este tipo de eventos naturales no se volverán a presenciar hasta el año del 2052 y previo a este hubo uno en el año de 1991 en el mes de julio pero en esa ocasión los estados del centro y bajío fueron los únicos donde se logró presenciar, para esta ocasión el norte será el más afortunado por lo cual llegarán astrónomos de distintas partes del mundo para documentar este por demás importante evento de la naturaleza.  

¿Qué es un eclipse y por qué pasa? Los eclipses solares son un fenómeno astronómico espectacular que se pueden observar a simple vista. Suceden cuando nuestro satélite natural, la Luna, tapa al Sol, creando la noche en pleno día. Así, durante algunos minutos, las sombras de los objetos desaparecen, las estrellas brillan y algunos animales confundidos, pensando que ya está anocheciendo, se van a dormir. Pero el espectáculo más grande lo hace el Sol. El disco solar queda tapado y la Luna aparece en su lugar. Los eclipses solares se originan cuando desde la Tierra observamos que la Luna oculta al Sol. Para que esto suceda, el Sol, la Luna y la Tierra se tienen que alinear, es decir, colocarse a lo largo de una línea recta Entonces la sombra de la Luna, llamada la umbra, cubre una pequeña superficie de la Tierra. En ese lugar se puede percibir un eclipse solar total. Si la Luna tapa solamente una parte del Sol, hablamos de un eclipse parcial. Entonces, lo que cae sobre la superficie de la Tierra es la llamada penumbra de nuestro satélite natural. Debido a que la Tierra rota y que la Luna se mueve alrededor de ella, la sombra de la Luna viaja sobre la superficie terrestre a lo largo de un camino.

Daños en retina: La afección más grave al ver el eclipse sin lentes
Daños en retina: La afección más grave al ver el eclipse sin lentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daños en retina: La afección más grave al ver el eclipse sin lentes