Daniela y Héctor Parra tomarán acciones legales contra tía de Ginny Hoffman tras declaraciones

Daniela y Héctor Parra tomarán acciones legales contra tía de Ginny Hoffman tras declaraciones
El Universal / El Tiempo Monclova

La abogada del actor, Samara Ávila, reveló que están estudiando una posible demanda

Esta tarde, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, se llevó a cabo una audiencia para dar lectura y explicación a la sentencia que Héctor Parra recibió el pasado 15 de marzo y en la que se le aumentaron tres años a los 10 que ya cumplía por el delito de corrupción de menores.

Antes de entrar a la sala, la abogada del actor, Samara Ávila, accedió a hablar con algunos medios de comunicación que se encontraban en el lugar y explicó que tanto el actor como su hija, Daniela Parra, tomarán acciones legales en contra de Edith Adler, tía de Ginny Hoffman, por las declaraciones que hizo en contra de sus representados.

Adler, en un video que compartió hace unos días en las redes sociales, afirmó que Parra también agredió sexualmente a su hija mayor y que ésta padece el Síndrome de Estocolmo, razón por la que, a pesar de todo, sigue defendiendo a su padre.

Respecto a esta situación, la licenciada confirmó que ya están estudiando los diferentes recursos legales a los que pueden acceder ya que, afirmó, Parra y su hija están siendo difamados: "Vamos a tomar medidas, ya lo estamos estudiando en el equipo y yo estoy a punto de la orden que brinde el señor Héctor y Dani para intervenir", dijo al calan de Berenice Ortiz.

Ávila detalló que todavía no han hablado sobre el tipo de acción que ejercerán, pero si dejó claro que ninguno de sus clientes está conforme con lo difundido en redes sociales; incluso, retaron a Adler a mostrar pruebas para sustentar sus acusaciones: "Existe el delito de difamación, porque si fuera lo contrario existirían pruebas. Son muy graves estas aseveraciones, pero ustedes conocen a Dani y no hay nada que nos preocupe", agregó.

¿Cómo va el caso de Héctor Parra?

Respecto a la situación legal del actor, la abogada explicó que siguen en pie de lucha y que utilizarán todas las instancias para obtener la libertad de Parra.

Según indicó, la audiencia de esta tarde fue únicamente informativa, pero, a partir de este día tendrán un plazo de 10 días para presentar una apelación y posteriormente recurrirán a un amparo para que una nueva sala jurídica estudie el caso.

Sobre el estado de ánimo de Parra, Ávila señaló que se mostró "tranquilo" y consciente de lo que significa esta nueva sentencia; sin embargo "está animado" y dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pues "sabe que esto todavía no concluye".

Recordemos que Héctor Parra fue detenido en junio del pasado 2021 por una denuncia en su contra de abuso sexual y corrupción de menores, interpuesta por su hija menor Alexa Hoffman.

Desde entonces, el actor permanece en el Reclusorio Oriente.

En mayo del 2023 fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión tras encontrarlo culpable del cargo de corrupción; mientras que fue absuelto del de abuso.

Hace tan solo unos días, a esta sentencia se le añadieron tres años y cuatro meses más, luego de que el proceso fuera revisado por los magistrados de la Novena Sala del poder Judicial, quienes encontraron penalmente responsable al actor del delito de abuso.

Hasta el momento, Parra, apoyado por su hija Daniela, insisten en demostrar su inocencia; mientras que Alexa y su madre, Ginny Hoffman, se han dicho satisfechas de haber obtenido justicia.

Daniela y Héctor Parra tomarán acciones legales contra tía de Ginny Hoffman tras declaraciones
Daniela y Héctor Parra tomarán acciones legales contra tía de Ginny Hoffman tras declaraciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniela y Héctor Parra tomarán acciones legales contra tía de Ginny Hoffman tras declaraciones