Dani Flow: ¿Por qué le dicen el 'Rey del morbo'?

Dani Flow: ¿Por qué le dicen el 'Rey del morbo'?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cantante ha sido cancelado en redes sociales por sus polémicos comentarios sobre el feminismo

En los últimos días el nombre de Dani Flow ha cobrado popularidad en las redes sociales debido a una polémica entrevista que ofreció en 2021, donde no solo puso en tela de juicio la agresión que vivió Nath Campos a manos del youtuber Rix, sino que lanzó fuertes comentarios hacia las mujeres feministas, asegurando que "esas, ni ´rucas´ se deberían de llamar".

Horas más tarde, y luego de que los comentarios de cancelación lo alcanzaran, el trapero emitió una especie de disculpa en su cuenta oficial de Instagram, pues aunque reconoció que sus palabras estuvieron completamente equivocadas, siguió defendiendo al excreador de contenido.

La situación ha propiciado el debate entre los usuarios, pues mientras unos le han expresado su apoyo, otros más lo tachan de "misógino"; sin embargo, también hay quienes han pedido al público ya no darle foco ni sorprenderse por sus palabras, pues basta recordar que es llamado "El Rey del morbo", para más o menos entender el contexto. Pero, ¿de dónde salió este apodo?

Fue el propio Dani quien se autodenominó como "El Rey del morbo"; el principal motivo de ello es su estilo de música, pero sobre todo sus letras. Y es que, a diferencia del reggaetón que se suele escuchar en las diferentes estaciones de radio, el de este mexicano es muchísimo más explícito, basta mencionar que uno de sus éxitos lleva por título "Las que no tienen papa´" y tiene frases como: "eres una p#rra, solo falta que me ladres".

Pero el joven de 27 años ha reconocido que su carrera no siempre fue así, como todo músico amateur que sueña con la fama, Flow, cuyo nombre real es Daniel Balladares, inició creando melodías sobre amor y sus vivencias personales, pero estás jamás despegaron: "hice música de todo tipo, de amor, de mis experiencias, pero al final lo que funcionó es esto", dijo en una reciente entrevista con el Escorpión Dorado.

Dani también confesó que lo que hace no siempre ha sido bien visto, incluso llegó a sufrir de bullying en su ciudad natal, Irapuato; pero las criticas lejos de desmotivarlo hicieron que se aferrara, todavía más, a su estilo: "cuando vi que había un grupito que le gustaba, me centré en ese grupo, me centré en ese grupo y lo exploté lo más que sigue y lo sigo explotando. Aparte me encanta ser ese personaje", agregó.

La carrera del mexicano, por su estilo, ha ido de la mano de la censura; no puede escucharse en ningún tipo de televisoras ni estaciones de radio, por lo que su principal trampolín son las plataformas en especial TikTok, donde se ha viralizado, y Spotify, donde ya junta 15 millones de escuchas mensuales.

Dani Flow: ¿Por qué le dicen el 'Rey del morbo'?
Dani Flow: ¿Por qué le dicen el 'Rey del morbo'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dani Flow: ¿Por qué le dicen el 'Rey del morbo'?