Dan luz verde a planta solar

Dan luz verde a planta solar
Agencias / El Tiempo Monclova

A dos años de solicitarlo, la empresa regia Solarfuel obtuvo el permiso de la CRE.

A dos años de solicitarlo, la empresa regia Solarfuel obtuvo el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la instalación de una planta solar para autoconsumo de la fabricante de aire acondicionado Trane Technologies, en Apodaca, Nuevo León.

La inversión del proyecto es cercana a los 9 millones de dólares y tendrá una capacidad de generación de 6 megawatts en corriente directa."La CRE nos otorgó el permiso de generación para Trane Technologies... en donde Solarfuel gestionó ante la CRE los trámites; la planta ya está 100 por ciento construida para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones al medio ambiente que tienen la fabricante de aires acondicionados a nivel global" destacó Bryan McDermott, director de Solarfuel.

Se trata de 10 mil paneles solares que suministrarán el 70 por ciento del consumo eléctrico de la planta de Trane en el Parque Stiva Aeropuerto.

Daniel Córdova, gerente de planta de Trane, resaltó que la instalación solar representa también una reducción de 50 por ciento en el costo de energía, con un retorno de inversión de cuatro años, después de los cuales tendrían prácticamente electricidad gratuita por al menos 25 años.

Dan luz verde a planta solar
Dan luz verde a planta solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan luz verde a planta solar