Dak Prescott estaba listo para jugar esta temporada en el último año de un contrato de cuatro años y 160 millones que firmó
De acuerdo a lo trascendido, la extensión es por cuatro años y un dinero que convertirá al mariscal en el mejor pagado en la historia de la NFL
Los Dallas Cowboys y Dak Prescott acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 240 millones de dólares que convertirá al mariscal de campo estrella en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL y lo mantendrá con el uniforme de los Cowboys durante las próximas campañas, dijeron fuentes a ESPN.
El acuerdo récord se produce una hora antes del inicio de la temporada de Dallas el domingo en Cleveland contra los Cleveland Browns, después de que los Cowboys y Prescott entablaran negociaciones durante todo el fin de semana, según las fuentes.
Dak Prescott estaba listo para jugar esta temporada en el último año de un contrato de cuatro años y 160 millones que firmó en 2021. Los Cowboys y Prescott no habían encontrado un terreno común desde el comienzo de la temporada baja pasada, pero entraron al fin de semana con el conocimiento de que intentarían llegar a un acuerdo antes de que comenzara la temporada.
Al acordar un acuerdo el domingo, los Cowboys evitaron que Prescott se convirtiera potencialmente en agente libre el próximo invierno en un mercado que probablemente incluirá varios equipos que buscan un mariscal de campo. Gracias a la cláusula de no canje y no etiqueta de franquicia en su contrato anterior, Prescott habría llegado al mercado abierto como una rareza en la NFL: un mariscal de campo sin ataduras en el mejor momento de su carrera.
Pero el acuerdo del domingo garantiza que Dak Prescott se quedará en Dallas, donde ha formado un fuerte vínculo con el entrenador en jefe Mike McCarthy. Después de jugar solo cinco partidos en 2020 antes de una lesión de tobillo que puso fin a la temporada, Prescott llevó a los Cowboys a la postemporada en cada una de las últimas tres campañas bajo el mando de McCarthy, quien tiene marca de 36-15 en ese período.
Dak Prescott, de 31 años, terminó la temporada pasada con 4,516 yardas aéreas y 36 pases de touchdown, líder de la liga. El tres veces Pro Bowler es el tercer mejor pasador en la historia de los Cowboys, solo detrás de Tony Romo y Troy Aikman, y sus 202 pases de TD en su carrera solo están detrás de Romo (248) en la lista de todos los tiempos de la franquicia.
Prescott ha llevado a los Cowboys a la postemporada cinco veces en su carrera (2016, 2018, 2021-23), pero no han superado la ronda divisional de los playoffs. En 2016, los Cowboys tuvieron la ventaja de local en los playoffs y perdieron en la ronda divisional ante los Green Bay Packers, entonces entrenados por McCarthy.
Noticias del tema