Dafne Bravo, del Halcón Milenario en Disney a la primera histórica temporada de softbol femenino en México

Dafne Bravo, del Halcón Milenario en Disney a la primera histórica temporada de softbol femenino en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

El trabajo como anfitriona en el Halcón Milenario, la nave que pilota Han Solo en la saga de la Guerra de las Galaxias, es una oportunidad única para Dafne Bravo.

Además de disfrutar de sesiones divertidas con los cientos de visitantes que acuden diariamente a la atracción más importante de Star Wars: Galaxy’s Edge, en Disney World, el parque de diversiones más famoso del mundo, Dafne tiene el tiempo suficiente y los recursos económicos para continuar sus estudios en la Universidad de California.

Dafne guía a los fanáticos de las películas de Star Wars en la misión de asaltar un tren de carga de la Primera Orden para robar un cargamento de coaxium, un combustible altamente explosivo, de acuerdo con la narrativa que sigue el exitoso largometraje creado por George Lucas. El reto que plantea el juego interactivo requiere de habilidad. Dafne ayuda a los visitantes a ser protagonistas de sus propias aventuras, los guía y cuando es necesario, también los regaña. Un trabajo que disfruta al máximo.

“Yo trabajo en el parque de diversiones de Disneyland. Cuando estaba entrenando para los juegos en Disney, a los tres meses recibí una llamada de un señor que me dijo que me podía dar una posición en Star Wars y dije que sí porque es mi juego favorito. Me entrenaron en una nave y me encantó, luego quise trabajar con más gente en ‘Rise of the Resistance’, y ahí me encanta, me gusta ayudarle a toda la comunidad, tengo amigos que me apoyan mucho y me gusta mucho estar con ellos, ellos están orgullosos”, explica Dafne.

“En el juego la Primera Orden, recibo mi horario y me indican qué voy a trabajar ese día; siempre soy Resistance, pero luego trato de agarrar Primera Orden, porque puedes sonreír más, hacer bromas y hasta regañar un poco. Cuando trabajo en Resistance tengo que invitar a todos, dejarlos entrar en una nave y ellos tienen que hacer una misión, luego de la Primera Orden, les dices en qué color se tienen que parar en el juego, hacer algunas cosas y seguir las reglas, luego las resistencias los salvan. Es algo muy chido”, dice Dafne sobre su trabajo con una amplia sonrisa.

La rutina ideal para una joven de 22 años, nacida en Los Ángeles, de padres mexicanos, con tres hermanos. Admiradora de Yadier Molina y ávida consumidora de todos los capítulos de la popular serie de televisión Grey’s Anatomy, estelarizada por la actriz Ellen Pompeo.

¿Qué podría motivarla a establecer un compás de espera y apartarse por un tiempo de su mundo perfecto?

Sólo una razón. Convertirse en protagonista de la historia del deporte mexicano y jugar en la primera temporada profesional de la Liga Mexicana de Softbol, una disciplina que Dafne abrazó desde pequeña.

“Mi papá jugó futbol y trató de que yo también lo hiciera. Empecé a practicarlo a los seis años, pero no me gustó por tener que correr mucho, me paraba y mi papá me gritaba que tenía que correr. Después, me colocó en un deporte donde no tenía que correr tanto y me metió al softbol”, recuerda.

“En Los Ángeles empecé desde los siete años, pero siempre jugué donde juegan otros equipos de los parques, algo más recreativo, donde hay algunas chicas que son buenas. De ahí jugué en la preparatoria, jugué muy bien y algunas amigas me dijeron que debía entrenar con su equipo en donde había más competencia, contra otros equipos. Empecé a jugar con Ohana Tigers y de ahí me encontré con algunas universidades”.

Después, Dafne se unió a Toros, el equipo de la Universidad de California. Los estudios son una prioridad para la catcher, pero su carrera deportiva también guarda un lugar importante. Por ello, no necesitó pensarlo mucho al enterarse de que existía la posibilidad de realizar un tryout en la Ciudad de México, organizado por la Liga Mexicana de Beisbol, para reclutar el talento necesario y darle forma a la primera liga profesional femenina de softbol.

Con el respaldo de sus padres, la catcher se atrevió a dar el siguiente paso. “Es algo difícil, porque soy una chica que me gusta seguir mis planes, parar los estudios pensé que era algo que no podría hacer, pero mis papás me están apoyando; en este momento no estoy trabajando y es algo muy difícil, pero también sé que necesito enfocarme en el softbol para jugar bien y divertirme.

“Ya tenía un año y medio sin jugar. Llevé a mi hermana a practicar y, no recuerdo si fue el papá o el tío de una amiguita, me dijo que su sobrina jugaba en la Liga Mexicana de Softbol, me causó interés, no pensé que podría lograrlo porque tenía un rato sin jugar. Después me dijo mi mamá, 'me llamó este señor y me comentó que puedes hacer el tryout para ver si te quedas en un equipo', mi mamá me dijo, 'sí quieres ir, vámonos, y me fui”, relata.

En un abrir y cerrar de ojos, se conjuntaron las circunstancias para propiciar la participación de Dafne en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol. De inicio, sus jefes en Disneyland le extendieron todas las facilidades para probar suerte en México.

Dafne Bravo, del Halcón Milenario en Disney a la primera histórica temporada de softbol femenino en México
Dafne Bravo, del Halcón Milenario en Disney a la primera histórica temporada de softbol femenino en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dafne Bravo, del Halcón Milenario en Disney a la primera histórica temporada de softbol femenino en México