El avión salió de Matamoros, Tamaulipas, sin reportar fallas; tras 40 minutos de vuelo se habría quedado sin combustible y se desplomó en la colonia Blanca Esthela
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A las 12:00 del mediodía de este viernes, una avioneta que pretendía aterrizar en el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe se desplomó a escasos metros del lugar, dejando como saldo cuatro personas sin vida.
Equipos de emergencia acudieron al lugar para realizar los protocolos correspondientes, así como para acordonar el área.
Según el informe de las autoridades, se trata de una avioneta tipo PA 46, Modelo Malibu, matrícula N-6074-A en la que viajaban tres mujeres identificadas como Adriana, Rosario e Hilda, todas de apellido Garza Ibarra, además del piloto Antonio Ávila, quienes perdieron la vida en el fatal accidente.
De manera extraoficial se informó que el avión salió de Matamoros, Tamaulipas cerca de las 11:30 de la mañana, sin reportar fallas; no obstante, tras 40 minutos de viaje esta se habría quedado sin combustible por lo que buscando aterrizar en una de las pistas de aterrizaje se desplomó en la colonia Rincón Blanca Esthela.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que no hubo personas lesionadas en la zona, puesto que el avión cayó en un terreno baldío a escasos metros de las casas de la colonia.
Así mismo, el personal de la Fiscalía General de Coahuila se encuentra implementado el protocolo y establece comunicación con las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de esclarecer las causas del accidente.