Hace unos días, personal de Regulación Sanitaria llevó a cabo una inspección de las carnicerías que operan en el interior del Mercado Municipal Benito Juárez en el municipio de San Pedro. Cuatro establecimientos fueron clausurados temporalmente por no cumplir con los lineamientos, mientras que a dos se les hicieron algunas observaciones menores.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete explicó que estos operativos se realizan anualmente en lugares donde se manejan alimentos y que continuarán según la programación establecida.
La doctora señaló que el operativo se llevó a cabo el pasado jueves. Los propietarios de los negocios corrigieron las deficiencias y reanudaron sus actividades el lunes siguiente.
Las observaciones incluyeron no realizar la fumigación en los tiempos establecidos para el control de fauna nociva y la falta de ciertos protocolos de higiene en algunos casos.
"Son operativos rutinarios. Tuvimos una reunión con los locatarios del mercado, quienes mostraron muy buena disposición. Lo que se detectó son problemas que se pueden solucionar rápidamente. Ayer, el verificador acudió para revisar que se cumplieran las observaciones y procedió a retirar los sellos de suspensión," comentó la doctora.
Aclaró que los operativos no tienen fines recaudatorios y se realizan periódicamente de acuerdo a la norma oficial. En cualquier establecimiento donde se vendan alimentos, es fundamental contar con un adecuado control de fauna nociva, y la falta de este control puede ser motivo de clausura, incluso si se cumplen el resto de los requerimientos.