Los nuevos programas sociales contemplan un apoyo económico a mujeres, adultos mayores y estudiantes.
También iniciará la inscripción para beca universal de los niños y niñas.
Durante su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum señaló que una de sus acciones dentro de sus primeros 100 días de administración es poner en marcha todos los programas del bienestar, por lo que detalló que el próximo mes comienza la inscripción para el apoyo económico para mujeres de 63 a 64 años de edad.
El registro estará a cargo de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar por lo que se pondrá carpas por todo el país.
"Vamos a tener una reunión con todos los coordinadores estatales de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar porque este mes inicia la inscripción de las mujeres de 63 a 64 años (para su pensión), se van a poner carpas en distintos lugares del país, lo vamos a anunciar el lunes próximo, para que se haga la inscripción al nuevo programa de 60 a 64", añadió que de momento, y por temas del presupuesto, en el 2025 solo comienzan con esa edad.
También iniciará la inscripción para beca universal de los niños y niñas, la cual va a comenzar para adolescentes de secundaria, pero aclaró que éste será en las instalaciones educativas.
En ese sentido, los Servidores de la Nación comenzaran a tocar puerta por puerta para hacer un censo con los adultos mayores con el objetivo para que hagan un cuestionario sobre su salud y medicamentos que utilizan, desarrollado por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior forma parte de la contratación de médicos y enfermeros para iniciar el programa de visitas casa por casa para los adultos mayores.
Claudia Sheinbaum destacó que, entre las prioridades se encuentran iniciar con los nuevos ferrocarriles, y señaló que este domingo acude a Hidalgo para dar el banderazo de salida del Tren Buenavista-Pachuca, pero aún quedará pendiente el tramo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Noticias del tema