¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa?

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa?
Redacción / El Tiempo de Monclova

A la celebración de Año Nuevo Chino también se le conoce como la “fiesta de la primavera”

El Año Nuevo Chino es el espectáculo con el que se le da la bienvenida a un nuevo ciclo lunar y es una de las festividades más importantes en los países de Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Aunque su nombre lo indica, la también denominada “fiesta de la primavera” se conmemora en más de una región del continente asiático. Las calles se inundan de fiesta y color con un importante significado.

En Año Nuevo Chino se realizan rituales para atraer la buena suerte. Foto: Especial

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024?

Este 2024, el Año Nuevo Chino iniciará el sábado 10 de febrero, día en que será visible la primera luna llena. En dicha fecha, las familias se reúnen para cenar y disfrutar de un festival con colosales siluetas en referencia al animal del año.

También como parte de la tradición se llevan a cabo rituales que tienen por objetivo atraer la paz, abundancia, el desarrollo espiritual y ahuyentar la mala suerte. Es por ello que en la celebración se ven amuletos como monedas de oro o decoraciones en color rojo que simbolizan la felicidad.

Las festividades por Año Nuevo Chino tienen una duración aproximada de 15 días, periodo en el que las familias se dedican a convivir y a disfrutar de sus vacaciones antes de comenzar con sus actividades cotidianas.

Además, dentro de la cultura china se tiene la creencia de pronosticar lo bueno y lo malo que ocurrirá a lo largo del año a través del horóscopo, integrado por doce animales que son considerados como de la suerte.

El Año Nuevo Chino también se celebra en la CDMX. Foto: Especial

¿Qué animal es el Año Chino 2024?

De acuerdo con la astrología china, el 2024 es el año del Dragón de Madera, el cual representa liderazgo, tenacidad, nobleza, honor, poder, suerte y éxito.

La selección del animal se basa en el zodiaco. Cada mes del año se asocia con un animal venerado en aquel país y un elemento de su naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua.

 

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa?
¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa?