El Cabildo de San Pedro ha aprobado una medida que incluye un descuento en el servicio de recolección de basura y la extensión por un mes del programa de incentivos para los deudores históricos en el pago del agua potable. Esta promoción estará vigente desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.
La decisión se tomó debido a que el servicio de limpieza está integrado en el recibo del agua. Anteriormente, al aplicar descuentos para ponerse al corriente con el Simas, los usuarios seguían acumulando deudas en el servicio de recolección de basura. Por lo tanto, se decidió coordinar ambos descuentos.
Rafael García, secretario del ayuntamiento, propuso al pleno que el Ayuntamiento, a través del Departamento de Ingresos, celebre convenios con los usuarios según lo estipulado en el artículo 105 de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2023-2024.
Según explicó el regidor Édgar Sepúlveda al leer el acuerdo, el descuento se aplicará a usuarios con adeudos mayores a seis meses: un 80% de descuento para el servicio doméstico (tipo "A"), un 70% para el servicio comercial (tipo "B") y un 50% para el servicio industrial (tipo "C").
Actualmente, el costo del servicio de recolección de basura es de 7 pesos para el servicio doméstico, mientras que el suministro de agua tiene un costo de 77 pesos mensuales. Las autoridades han indicado que solo el 35% de los casi 27 mil usuarios cumplen regularmente con el pago de sus recibos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!