Cruz Azul no podrá contar con Gabriel Fernández durante los próximos ocho meses, como mínimo, ante la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió ante Atlético de San Luis. La Máquina, sin el ‘Toro’ pierde a su centro delantero titular, que llevaba dos goles en su cuenta, además de que protagonizó el fichaje más costoso de la Liga MX en el mercado invernal, de acuerdo a Transfermarkt.

Gabriel 'Toro' Fernández se convirtió en la contratación que más dinero movió durante el mercado invernal de cara al Clausura 2024 de la Liga MX. De acuerdo a cifras de Transfermarkt, Cruz Azul desembolsó 8.9 millones de euros para comprarle la carta a Pumas.

Martín Anselmi de inmediato le dio un lugar seguro al ‘Toro’ Fernández en su alineación inicial. Hasta antes de su lesión, el delantero uruguayo había sido titular en los seis partidos que ha disputado Cruz Azul en el Clausura 2024.

El ‘Toro’ Fernández mostró su capacidad goleadora desde los juegos de pretemporada, pero ya en los partidos oficiales, se tardó tres jornadas para hacer su primera anotación como futbolista de Cruz Azul.

Se fue en blanco durante los cotejos ante Pachuca y Juárez, pero para el compromiso contra Mazatlán se encargó de abrir el marcador. No pudo anotar contra Tijuana y se reencontró con el gol para el triunfo ante Querétaro, hasta que finalmente se lesionó el pasado sábado en el duelo contra Atlético de San Luis.

El ‘Toro’ Fernández se había convertido en una pieza importante en el once inicial de Martín Anselmi. En el terreno de juego, el uruguayo acostumbraba a acarrear el balón por muchos metros y se movía en todo el frente de ataque, lo que permitía explotar las condiciones de Ángel Sepúlveda, con el que comenzaba a formar una dupla peligrosa en la ofensiva de Cruz Azul.

De acuerdo a reportes de ESPNCruz Azul ya no podrá contar con el ‘Toro’ Fernández en lo que resta el Clausura 2024, pues la ruptura de ligamentos de la rodilla derecha, lo dejará fuera de circulación entre ocho y 10 meses.