Cruz Azul Femenil es sancionado por cánticos homofóbicos en contra del América

Cruz Azul Femenil es sancionado por cánticos homofóbicos en contra del América
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el equipo Sub-19 de La Máquina, luego de sus polémicos cánticos

El Cruz Azul Femenil Sub-19 ha recibido una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de los polémicos cánticos homofóbicos que protagonizaron previo al América vs Cruz Azul de la categoría varonil.

En la visita que recibieron por parte de la fanaticada celeste en las instalaciones de La Noria, las jugadores del cuadro femenino saltaron y también cantaron junto a sus fans el tradicional y polémico "El que no salte es un huilo maricón".

Esta situación fue motivo de investigación en la Comisión Disciplinaria y este jueves se ha dado a conocer la sanción para el Cruz Azul Femenil.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado previo al partido entre América y Cruz Azul de la Jornada 8 del Clausura 2024, ha decidido sancionar económicamente a Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol", se puede leer en el comunicado.

 

¿Qué artículos transgredió el Cruz Azul Femenil?

El equipo Sub-19 de Cruz Azul Femenil trasgredió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol en sus artículos 10 y 11, pero, ¿qué dicen estos artículos?

  • "Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.”

    "La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.

En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer por parte de elementos de Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra.

Cruz Azul Femenil es sancionado por cánticos homofóbicos en contra del América
Cruz Azul Femenil es sancionado por cánticos homofóbicos en contra del América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul Femenil es sancionado por cánticos homofóbicos en contra del América