Cruz Azul derrota de forma contundente a Chivas en el Azteca

Cruz Azul derrota de forma contundente a Chivas en el Azteca
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Máquina de Martín Anselmi tuvo una actuación fantástica en casa

Cruz Azul buscó quién se las pagará luego de caer en el Clásico Joven y ese equipo fue las Chivas, quienes no lucieron en el Estadio Azteca. El ADN del triunfo regresó a los cementeros y golearon 3-0 al Rebaño en la jornada 10 del Clausura 2024.

Noche especial para Uriel Antuna quien marcó doblete, al 27 y al 32, así como para Lorenzo Faravelli que marcó su primer gol con la camiseta celeste al minuto 6. Por su parte, Chicharito sigue con su maldición y no logra marcar en el Coloso de Santa Úrsula como jugador de Chivas.

La Máquina tenía dos partidos seguidos sin poder vencer al Rebaño Sagrado, ambos en el Akron. En el Apertura 2023, quedaron 2-1 y en el Clausura 1-0.

Parece que este regreso al Azteca, benefició mucho a los dirigidos por Martín Anselmi, para imponerse a un rival que fue local por su afición, pero que en la cancha fue borrado por completo.

En los primeros minutos de acción, la intensidad de Cruz Azul fue tal que la primera anotación llegó al minuto 6. Lolo Faravelli recibió el balón en el arrea chica y de primera, le pegó para vencer a José Rangel.

Por más que Chivas lo intentó con genialidades de Roberto Alvarado y Cade Cowell, no pudieron vencer a la zaga cementera, compuesta por Nacho Rivero, Erik Lira y Gonzalo Piovi.

Al 27 y 35, llegaría la genialidad de Uriel Antuna para marcar la diferencia en el marcador. El primero para el Brujo, llegó gracias a la genialidad e una jugada que comenzó en al defensa cementera y que concluyó el extremo azul.

Por la banda izquierda, Rodolfo Rotondi recibió el balón, la centró y Uriel Antuna que se encontraba listo, le pegó con la zurda para que entrara el esférico. No besó el escudo, pero si agradeció la anotación.

Cinco minutos más tarde, cuando Fernando Gago trataba de arreglar a su equipo, llegó el doblete y una celebración emotiva. Al minuto 32, Ángel Sepúlveda, por la banda derecha, se llevó a la defensa de las Chivas. Al llegar al límite de la línea, centro al Brujo, quien solo la punteó para incrementar el marcador. Su gol se lo decido a José Armando, el niño con leucemia que decidió pagar su tratamiento.

Para la parte como complementaria, Chivas salió a proponer, algo que no hizo en el primer tiempo. Con el ingreso de José Juan Macías, Alan Torres y Fernando González, se notó una mejora, pero ya fue tarde.

Roberto Alvarado al minuto 63 metería un gol, pero JJ Macías estaba adelantado y se lo invalidó el VAR y César Ramos. Esa fue la única jugada real de peligro que vivió Kevin Mier en su portería.

Chivas siguió intentando revivir en el partido y en últimos 15 minutos del partido, Fernando Gago metió al terreno de juego a Javier Hernández, quien se fue en blanco y sigue sin marcar en el Coloso de Santa Úrsula y a Cruz Azul.

Serán días complicados para el Rebaño Sagrado, quiénes se enfrentarán al Club América en Concachampions y en la Liga MX.

Tras esta contundente victoria, Cruz Azul llegó a 22 puntos y es líder momentáneamente (esperar el partido de Rayados y Mazatlán), mientras que Guadalajara se mantiene con 15.

Cruz Azul derrota de forma contundente a Chivas en el Azteca
Cruz Azul derrota de forma contundente a Chivas en el Azteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul derrota de forma contundente a Chivas en el Azteca