Cronistas buscan que se reconozca la historia del Dr. David Cerna

Cronistas buscan que se reconozca la historia del Dr. David Cerna
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La conferencia fue impartida por el cronista Sanbonense Horacio Domínguez.

Horacio Domínguez Lara, cronista de San Buenaventura, Coahuila, presentó la conferencia en donde se exponen datos muy interesantes con respecto a la vida del Dr. David Cerna de Luna, un polifacético sanbonense en grado de excelencia, pues fue un científico, historiador, traductor, fundador de periódicos, escritor, músico, legislador, presidente municipal y fundador de un hospital en su municipio de origen, entre otras importantes labores.

El cronista, mencionó que David Cerna vivió en diversos municipios y en San Antonio, Texas puso desarrollar una carrera médica muy exitosa, perteneciendo y desarrollándose en diversos institutos, tanto en Estados Unidos, como En México.

Motivos. Aclaró que es muy importante reconocerlo ante todas las labores que logró desarrollar, ya que, actualmente no es tan conocido como se debería, pues hasta el momento, lo más relevante de su carrera es un libro que se escribió en el año 2019, en el cual, se hace honor a los coahuilenses desconocidos, siendo de la autoría de del licenciado Javier Villarreal.

Posibilidades. Sin embargo, analizando este personaje desde hace algunos meses, Horacio, expuso la propuesta de que la Clínica 51 que se está construyendo actualmente en San Buena, pudiera llevar el nombre de este personaje, David Cerna de Luna, por lo que posiblemente el ayuntamiento esté realizando las gestiones considerando esta posibilidad y de no concretarse esta idea de manera oficial, se tendrá que seguir haciendo el intento por reconocerlo de otras maneras.
Es así como historiadores y cronistas buscan poder resaltar el nombre y la historia de este coahuilense, que sigue siendo alguien desconocido para muchos.

Cronistas buscan que se reconozca la historia del Dr. David Cerna
Cronistas buscan que se reconozca la historia del Dr. David Cerna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cronistas buscan que se reconozca la historia del Dr. David Cerna