Cristo de la Bartola en Monclova, de los mejores puntos para apreciar el eclipse

Cristo de la Bartola en Monclova, de los mejores puntos para apreciar el eclipse
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los visitantes aseguraron que, este evento definitivamente superó las expectativas que se tenían.

Sin duda, el emblemático Cristo de la Bartola fue unos de los puntos más concurridos y visitados por ciudadanos y turistas para poder apreciar el eclipse solar de este 2024, pues según aficionado y expertos en el tema, es uno de los puntos más altos, en los que definitivamente el evento se pudo ver con mejor claridad y en todo si esplendor.

Turistas provenientes de todas partes del mundo, aficionado de la astronomía, expertos en el tema, fotógrafos y ciudadanos monclovenes con sus familias fueron quienes eligieron este famoso punto de la entidad para poder presenciar el gran fenómeno natural del que ya se hablaba desde hace años y que se esperaba con ansias, pues un aproximado de 2 mil personas fueron las que se concentraron en la loma para vivir este gran momento, así lo dio a conocer la directora Lucila Garza.

Expectativas. Los visitantes aseguraron que, este evento definitivamente superó las expectativas que se tenían, pues ya sabían que se viviría uno de los eventos astronómicos más importantes y emocionantes, pero indudablemente, lo que lograron apreciar a través de cámaras profesionales, telescopios y celulares con filtros especiales fue impactante, denominando la ciudad como una de las más privilegiadas al ver plenamente el tan esperado eclipse que solo se volverá a presentar en un par de décadas más. 

Emoción. Los más emocionados fueron los infantes acompañados de sus familias, quienes no creían lo que venían a través de sus lentes especiales, pues en cuanto el cielo se obscureció por completo y el emblemático Cristo se iluminó, los gritos y expresiones de asombro no se hicieron esperar, siendo este un evento que marcará la historia de Monclova. La loma de a Bartola o el ahora conocido como Cristo de la Bartola, ya es conocido como uno de los puntos turísticos más importantes de la localidad, pues las personas provenientes de otras partes de mundo ya lo logran identificar y ahora, con esta gran experiencia que se llevan, será aún más significativo.

Cristo de la Bartola en Monclova, de los mejores puntos para apreciar el eclipse
Cristo de la Bartola en Monclova, de los mejores puntos para apreciar el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristo de la Bartola en Monclova, de los mejores puntos para apreciar el eclipse