Cristhian Alexis Reyes Organizadora de eventos y animadora infantil

Cristhian Alexis Reyes  Organizadora de eventos y animadora infantil
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

'Lo más gratificante es ver la felicidad 
de los clientes'

Cuéntanos, ¿cómo te iniciaste en este oficio y cómo fue tu proceso de aprendizaje? "Comencé en este oficio principalmente debido a que en mi familia siempre hemos sido muy fiesteros. 
Siempre había celebraciones, ya fuera por cumpleaños, bautizos o baby showers. Esto despertó mi interés por aprender más sobre decoración y organización de eventos. Al principio, buscaba inspiración en revistas, ya que en esa época no existían las redes sociales ni los tutoriales en línea. Además, recibí algunos consejos y trucos de una señora llamada doña Juany, lo cual fue muy útil para empezar".

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a este trabajo? "He estado involucrado en este trabajo durante unos 15 años.
Empecé haciendo ediciones de invitaciones mientras estudiaba sistemas y diseño gráfico. 
Con el tiempo, fui ampliando mis servicios y ofreciendo decoraciones de eventos, centros de mesa y piñatas".

¿Desde cuándo lo haces de manera más formal? "Hace aproximadamente unos 3 años que me dedico por completo a este negocio. Antes lo hacía de manera ocasional, mientras trabajaba en otros proyectos. 
Pero ahora me he enfocado totalmente en mi emprendimiento y lo llevo a cabo de manera más profesional".

¿Cómo has visto que han evolucionado las fiestas a lo largo del tiempo? "Las fiestas han cambiado mucho en los últimos años. Antes, por ejemplo, no se veían brincolines ni botargas en las celebraciones ni nada de eso.
La temática de las decoraciones también ha evolucionado y ahora se busca más personalizar cada evento según los gustos del festejado. También ha cambiado la forma en que se organizan los eventos y la variedad de servicios que se ofrecen en todos los eventos".
¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en este trabajo? "Creo que el mayor desafío ha sido aprender a lidiar con diferentes tipos de clientes y sus expectativas. 
A veces es complicado asegurarse de que el cliente quede satisfecho con el resultado final del evento. Sin embargo, lo más gratificante es ver la alegría y satisfacción de las personas al disfrutar de la fiesta que hemos organizado para ellos".
¿Qué te motivó a especializarte en este campo y cómo fue tu proceso de aprendizaje? "Mi motivación inicial fue la pasión por organizar y decorar eventos, influenciado por la cultura festiva de mi familia y nuestras costumbres de querer festejar todo.
 Aprendí principalmente de manera autodidacta, explorando revistas y recibiendo consejos de personas con experiencia en el área de fiestas o de decoración".


¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora y qué servicios ofreces en tu negocio? "Inicié haciendo ediciones de invitaciones mientras estudiaba diseño gráfico.
 Con el tiempo, amplié mis servicios a decoraciones de eventos, centros de mesa y piñatas.
Actualmente, me dedico de manera completa a este negocio, ofreciendo una amplia gama de servicios para eventos".

¿Qué diferencias has observado entre las fiestas de antes y las de ahora? "Las fiestas han evolucionado significativamente. Antes, la decoración solía ser más tradicional y simple, mientras que ahora se busca más la personalización y la originalidad en cada detalle. Además, se han introducido nuevas tendencias y servicios, como los brincolines y las botargas y todo tipo de disfraces..

¿Cuál consideras que ha sido el mayor desafío en tu carrera como organizador de eventos?
"Uno de los mayores retos ha sido mantenerme actualizado con las últimas tendencias y técnicas en el mundo de los eventos. Además, aprender a gestionar diferentes tipos de clientes y satisfacer sus necesidades y expectativas ha sido un reto constante".

¿Qué aspectos del trabajo como organizador de eventos encuentras más gratificantes?
"Lo más gratificante es ver la felicidad y satisfacción de los clientes al disfrutar de la fiesta que hemos organizado para ellos. Además, poder contribuir a crear momentos especiales y memorables para las personas es algo que me llena de orgullo y satisfacción".

¿Cómo te gustaría seguir creciendo y expandiendo tu negocio en el futuro? "Quiero seguir formándome y capacitándome en nuevas técnicas y tendencias para poder ofrecer siempre un servicio de alta calidad a mis clientes".

Cristhian Alexis Reyes  Organizadora de eventos y animadora infantil
Cristhian Alexis Reyes Organizadora de eventos y animadora infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristhian Alexis Reyes Organizadora de eventos y animadora infantil