Crece la economía de Saltillo

Crece la economía de Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Esperan un 4 % o un 5 % de incremento en Semana Santa, lo que representa 455 millones de pesos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata, señaló que el crecimiento económico de la ciudad aumentó entre un 10 y un 20 % en lo que va del año, respecto al 2023.

El funcionario municipal adelantó que se espera la llegada de varias empresas industriales, cadenas comerciales y restaurantes a la ciudad que contribuirán al desarrollo económico del municipio con la generación de empleos.

Según señaló, el empleo en la ciudad ha crecido en gran manera y actual entre el Centro de Reclutamiento brinda atención a aproximadamente 800 personas a la semana.

Tan solo en lo que va del 2024, en Coahuila se han generado alrededor de 15 mil empleos, los cuales son provenientes principalmente de la región Sureste, donde, según señaló Mata, la dirección está comprometida con mejores empleos y mayor remuneración.

En cuanto al periodo vacacional de Semana Santa, señaló que a pesar de no ser un atractivo turístico se espera un aumento en la derrama económica de por lo menos de un 15 % más respecto al año pasado, puesto que en lo que va del 2024 el desarrollo económico ha habido muy buen registro.“Sabemos que no somos un atractivo turístico, no es una semana fuerte como en otras ciudades, pero se ha venido creciendo, en Semana Santa ayuda en ventas y la gente que se queda y que visita consume”, mencionó.

“La ciudad está pujante, la ciudad está creciendo, y las versiones y la derrama económica de tiene que ver reflejada en la ciudadanía”, agregó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que se espera un incremento en la derrama económica de los establecimientos de hospedaje agremiados durante las próximas vacaciones.

Esperan un 4 % o un 5 % de incremento en Semana Santa, lo que representa 455 millones de pesos. “Vamos a ver cómo se comportan, generalmente son dos semanas que tenemos en Semana Santa, entonces vamos a recopilar la información a nivel estatal”, señaló el empresario.

 

Crece la economía de Saltillo
Crece la economía de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la economía de Saltillo