Crece 6% el padrón de Coahuila

Crece 6% el padrón de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Hasta 2 millones 420 mil electores podría llegar el padrón electoral este año, estimó el vocal ejecutivo del INE Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre cada elección presidencial el listado nominal crece un 6 por ciento, por lo que el Instituto Nacional Electoral prevé que en Coahuila podría ubicarse en los 2 millones 420 mil electores, declaró el vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López.

Dicho listado a principios de enero contenía a 2 millones 208 mil personas en el padrón electoral, resaltó, mientras que la lista nominal se ubicó en 2 millones 382 mil personas.

Pero para el 22 de enero debió haberse modificado debido a que esa fecha fue el último día para que la ciudadanía tramitara la actualización de credencial del INE, agregó.

No obstante, dijo el funcionario que después de la fecha mencionada lo único que se podrá realizar “será una reposición y algún tipo de reimpresión del plástico, pero dónde implica que ya no hay cambios en los datos de la credencial”.

Por lo que se refiere al cambio de domicilio, modificación de algún dato o trámite para adquisición de una nueva credencial para votar, estos serán pospuestos hasta pasada la elección.

Además, el vocal ejecutivo sostuvo que, al anterior corte, a principios de enero de este año tenían un registro de 33 mil jóvenes que realizaron su trámite para obtener la credencial de elector por primera vez por haber cumplido los 18 años.

65b1db91efa0b.jpg

65b1db9208d76.jpg

Crece 6% el padrón de Coahuila
Crece 6% el padrón de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece 6% el padrón de Coahuila