Covid 19 y vacunas: ¿Plan mundial para 'podar' gente?

Covid 19 y vacunas: ¿Plan  mundial para 'podar' gente?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es un hecho que el Covid logró dejar más de mil secuelas diferentes en las personas

Últimamente, se han incrementado los casos de infartos y detección de enfermedades en personas de todas las edades, principalmente cáncer, por lo que muchos han llegado a atribuir esto al virus Covid-19 y las vacunas, como parte de teorías conspiratorias acerca de una "poda" humana mundial, pues aseguran que haber sido portadores de esta enfermedad los dejó con muchas secuelas y defensas bajas para poder combatir otros problemas de salud.

Aunque un infarto suele relacionarse con personas de más de 50 años, en México cada vez es más común que la gente de menos de 30 tenga problemas en el corazón. Datos del Instituto Nacional de Cardiología indican que el país reportó una tasa más de mortalidad de 27.2 por ciento últimamente. Según datos del Inegi, entre enero y junio del 2023, las muertes por tumores malignos aumentaron en 2.4 % respecto al mismo periodo del 2022, mientras los estudios muestran aumentos de diagnósticos de cáncer a edades cada vez más tempranas, en adultos jóvenes. Durante los últimos años, miles de personas padecieron Covid-19, de los cuales, muchos no lograron recuperarse llevándolos a la muerte y muchos otros lograron superarlo, pero quedaron secuelas.

Casos. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó, hay ciudadanos que afirman que, tras haber padecido el virus, sus defensas son más bajas y que las enfermedades son más difíciles de combatir. En el caso exclusivo de la ciudadana y madre de familia, Margarita Coronado, aseguró que contrajo el virus de Covid-19, lo que la llevó a estar en aislamiento por más de un mes, estar haciendo uso de un nebulizador y medicamentos, pero al haber superado esta racha, siente que actualmente sus pulmones no están al 100, pues se cansa muy fácilmente, tanto que incluso le llega a faltar la respiración, lo que la obliga a estar en constante chequeo médico para poder evitar enfermarse de algo más, ya que, sería más complicado poder recuperarse.

Por otra parte, el ciudadano, Carlos López, destacó que desde que se puso la vacuna contra el Covid, sus defensas se debilitaron y aunque ningún médico le haya confirmado este hecho, asegura que esta es la razón por la que se ha llegado a sentir mal y batallar para recuperarse de otras enfermedades.

Confirmación. Desde el punto de vista profesional, el doctor Arturo González de Monclova, expuso que ante su experiencia y lo que él ha estudiado con respecto al virus, es un hecho que el Covid logró dejar más de mil secuelas diferentes en las personas que lo padecieron, entre los que entran problemas cardíacos, complicaciones pulmonares, daños renales, afectación en la memoria, arritmias en el corazón, por solo mencionar algunos, pero estos síntomas no se presentan en el 100 por ciento de las personas que contrajeron el virus en su momento.

El médico aclaró que es importante que las personas acudan frecuentemente a realizarse chequeos médicos para poder descartar cualquier tipo de enfermedad, pues generalmente las secuelas permanecen y aunque no sea imposible, en pocas ocasiones se pueden regenerar. Mencionó que en cuanto a las vacunas se ha hablado mucho, pero esto de alguna manera ha logrado que se llegue a una situación de libertad, cosa en la que antes había más restricciones, pues se logró una inmunidad de rebaño y llevaron a que ahora el virus no sea tan potente y grave.

En cuanto a los refuerzos, depende de cada quien elegir la vacuna que mejor le parezca, pues hay dosis como Sputnik que es rusa o la Abdala que es cubana, que, aunque estén avaladas por Cofepris, no están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son las que se están aplicando actualmente en todo México gracias al fácil acceso, por lo que queda a consideración de cada persona si confiar o no. Esto confirmó que las especulaciones de muchas personas pueden ser ciertas, pero siempre es importante buscar la opinión de un profesional, para evitar enfermedades que pueden ser fatales para personas de todas las edades.

Covid 19 y vacunas: ¿Plan  mundial para 'podar' gente?
Covid 19 y vacunas: ¿Plan mundial para 'podar' gente? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid 19 y vacunas: ¿Plan mundial para 'podar' gente?