Corea del Norte dispara varios misiles crucero, dice ejército surcoreano

Corea del Norte dispara varios misiles crucero, dice ejército surcoreano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ocurre pocos días después de que Pyongyang lanzara varios proyectiles al mar Amarillo

Corea del Norte disparó el domingo varios misiles de crucero, informó el ejército surcoreano, en momentos de crecientes tensiones entre Pyongyang y Seúl.

"Nuestras fuerzas armadas detectaron varios misiles crucero no identificados disparados cerca de las aguas aledañas a la región norcoreana de Sinpo a las 08H00 de hoy" (23H00 GMT de sábado), indicó el Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado.

El lanzamiento ocurre pocos días después de que Pyongyang lanzara varios misiles crucero al mar Amarillo, que calificó como la nueva generación de misiles crucero estratégicos.

El Norte ha acelerado este mes sus pruebas de armas, incluyendo lo que llamó un "sistema de armas nucleares subacuáticas" y un misil balístico hipersónico a combustible sólido.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que el lanzamiento está bajo análisis de las autoridades de inteligencia del Sur y de Estados Unidos, y que "monitorean de cerca otros movimientos y actividades de Corea del Norte".

A diferencia de sus misiles balísticos, las pruebas de misiles crucero no están prohibidas bajo las sanciones de la ONU.

Los misiles crucero suelen tener propulsión a chorro y vuelan a menos altura que los balísticos, lo que los hace más difícil de detectar e interceptar.

Pyongyang anunció el jueves que había lanzado la víspera su primera prueba de una nueva generación de misiles estratégicos de crucero, el Pulhwasal-3-31.

La prueba fue parte de "un proceso de constante actualización del sistema de armas y una actividad regular y obligatoria", indicó entonces la agencia oficial KCNA.

No precisó cuántos misiles lanzó en esa ocasión.

Corea del Norte dispara varios misiles crucero, dice ejército surcoreano
Corea del Norte dispara varios misiles crucero, dice ejército surcoreano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte dispara varios misiles crucero, dice ejército surcoreano