La Entrevista con Olga Alejandra Guerra 

La Entrevista con Olga Alejandra Guerra 
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Contra toda adversidad, saca tu ánimo de adentro'

Se dice que lo más difícil para practicar cualquier deporte, es el de decidirse a jugarlo, ya sea deporte de conjunto o individual, en este caso, ¿hace cuánto tiempo comenzaste a practicar el atletismo? “Desde hace un año comencé a correr, pero era muy indisciplinada, corría solo de vez en cuando sin tener un objetivo claro hasta que me decidí a practicarlo en forma y afortunadamente no me arrepiento de ello, pues es un deporte para que descanses de tu vida tanto en lo laboral como en lo familiar”.

Un sinfín de excelentes deportes, y la mayoría al alcance de quien los desee practicar, ¿Porqué te decidiste por el atletismo? “Al principio fue solo la necesidad de hacer algo de ejercicio, pero a medida que lo fui practicando y veía a corredores fue llamando mi atención y me motivaron a tomar más enserio este deporte y aquí me tienen difícilmente lo dejaría, pues en verdad lo recomiendo, pues lo pueden practicar en cualquier edad, desde niños, jóvenes, adultos y personas mayores”.

Indudablemente que el practicar un deporte, cualquiera de ellos es excelente para todas las personas, ¿En lo personal, practicaste otra disciplina deportiva? “De pequeña practiqué la natación por poco tiempo y hacia solo el ejercicio requerido en la escuela, como que no lo hice en forma, pese a que me gustaba mucho la natación, eso sí cuando tenía la oportunidad, le daba duro”.

Como tu dices, lo hacía en forma inapropiada, unas veces si y otras no, ¿Pero cómo se dio tu llegada al Club Chu ani sorachi? “Recuerdo que veía al profesor Carlos Guerrero,  (El Charro) como entrenaba a su equipo y me llamaba la atención, pero no me animaba a entrar por miedo a fracasar, cuando organizó el club "La Carrera" por su 8 aniversario una amiga me invitó a participar y ahí fue cuando comencé a tomar enserio este deporte.
Entre al Club Chu Ani Sorachi y el profesor con mucha paciencia me fue entrenado poco a poco, lograron ver en mi la confianza que faltaba, él creyó en mi antes que yo misma lo hiciera, recuerdo el día que entré por primera vez  el coach me dijo si usted quiere puede, si no, no va a poder, entre él y la coach Lety Acosta, cada vez me iba impulsando a superar nuevos retos”.

Una vez dentro del club, ¿Cómo te manejaste para lograr sobresalir? “No ha sido fácil, tuve que superar primero mi sobrepeso,  después los entrenamientos que quizás para algunos son fáciles pero para mí se convertían en un  reto cada día, tenía más de 35 años de no hacer nada de ejercicio, pero ahora me apasiona correr, no soy rápida, quizás sea la más lenta, pero no me importa, no me rindo, creo yo que eso es lo importante, el intentarlo para mi ya es un éxito. Disfruto mucho correr pero creo que el ambiente que se vive en un equipo es pieza clave y sin duda el Club Chu Ani Sorachi cuida mucho de ello, Lety y Carlos han hecho que se viva una gran fraternidad”.

Ya entrenando en forma, ¿Cuáles carreras te gustaron más, las cortas, la de medio fondo o los maratones? “Me gustan todo tipo de carreras cada una de ellas implica esfuerzo, pero no puedo negar que el haber participado en un maratón me cambió la vida, quién iba a pensar que siendo una persona ya grande, y con muchos años de inactividad, logré terminar un maratón, eso es verdad es indescriptible y es lo que hace que nunca deje este deporte y sobre todo el medio ambiente en el que acudo”.

Ya encaminada en las carreras, ¿Has ganado alguna de estas carreras en las que has participado? “Nunca he logrado obtener algún  pódium  pero sin duda el superar cada meta para mí lo es todo y ahora el haber llegado a completar mi primer maratón sin duda es mi mayor triunfo para nosotras las que corremos por sentirnos bien y por gustarnos, corremos contra nuestros propios tiempos, los que vamos mejorando poco a poco”.

Volviendo a los entrenamientos ¿Cada cuándo entrenas? “Entreno 6 días de la semana, me levanto muy temprano a las 4:40 de la mañana para iniciar con mi entrenamiento y vieras que me siento muy bien durante el día”.

Estos entrenamientos sin duda son variados, ¿Cuáles prefieres, en la pista, en la calle o en el cerro? “Me gusta correr en cualquier parte, pista calle, cerro, pero por los horarios lo practico más en calle, al cabo temprano no hay mucho tráfico”.

La Entrevista con Olga Alejandra Guerra 
La Entrevista con Olga Alejandra Guerra  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Olga Alejandra Guerra