Continuarán las condiciones de tiempo invernal en el noroeste y norte de México, durante hoy lunes

Continuarán las condiciones de tiempo invernal en el noroeste y norte de México, durante hoy lunes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se prevén chubascos y lluvias fuertes, así como caída de aguanieve o nieve en estos estados

Debido al frente frío número 43 y la Novena Tormenta Invernal sobre el noroeste y norte de México, hoy lunes 1 de abril se originarán ambiente de frío a muy frío en ambas regiones.

Habrá caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, norte de Durango, norte de Sinaloa y Sonora; así como lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa; vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa. Las rachas de viento se acompañarán de tolvaneras.

Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Lluvias aisladas en el sureste de México

La corriente en chorro subtropical, una línea seca y canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generarán lluvias aisladas en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; vientos con rachas de 80 a 100 km/h en Zacatecas; rachas de 70 a 80 km/h en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Los vientos se acompañarán de tolvaneras.

Temperaturas de hasta 45 grados en estos estados

En el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Continuarán las condiciones de tiempo invernal en el noroeste y norte de México, durante hoy lunes
Continuarán las condiciones de tiempo invernal en el noroeste y norte de México, durante hoy lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continuarán las condiciones de tiempo invernal en el noroeste y norte de México, durante hoy lunes