Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con una inversión de 700 millones de pesos en temas de seguridad, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que el cuartel de Huachichil estará ubicado en un lugar estratégico para cubrir y dar una rápida respuesta a la carretera 57, desde la entrada a Coahuila por Matehuala, hasta los límites con Zacatecas y Monterrey.
Enfatizó que en las acciones de seguridad nunca se pueden echar campanas al vuelo ni bajar la guardia, ya que el trabajo debe ser permanente y muy coordinado.
Pues gracias a ello se han disminuido bastante los intentos de intromisión del crimen organizado en la carretera La Ribereña al norte de la entidad, resaltó.
Así como este se construyen cuarteles en Candela, Villa Unión, Progreso, Juárez, Jimulco y contar con 8 cuarteles nuevos de la Policía Estatal más los que se están rehabilitando junto con el Ejército Mexicano y blindar más a la entidad.
Sigue el trabajo muy coordinado entre las fuerzas federales, Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, las policías municipales, las alcaldías, la Fiscalía General del Estado, en el tema de la seguridad.
Jiménez Salinas insistió con que, gracias a todos los operativos desarrollados en esa coordinación de los tres niveles de seguridad, “se ha disminuido bastante los intentos de intromisión por parte de la delincuencia organizada”.
Antes teníamos intentos, explicó, cada cierto tiempo sobre todo en la carretera Ribereña en las colindancias con Hidalgo y Juárez con Nuevo León y con el fortalecimiento del modelo Coahuila de Seguridad se han disminuido esos intentos de incursión.
En otros temas, el Ejecutivo coahuilense advirtió que seguirán los cambios y enroques en su administración, en varios niveles y las dependencias públicas, serán a finales de julio y principios de agosto.