Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Gobierno Municipal de Saltillo tiene planeado mitigar los daños ocasionados por las lluvias mediante la construcción de una presa de gaviones en la calle Tezcatlipoca, al norte de la ciudad.
Según Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas, los frecuentes deslaves en esta zona han provocado el cierre parcial del tránsito vehicular, siendo el arroyo Ceballos la fuente principal del problema.
"Se ha realizado un estudio topográfico para determinar las necesidades del área y comenzar con los trabajos. Nuestra primera propuesta es construir una presa de gaviones para estabilizar el arroyo y reparar la vialidad", mencionó Verduzco.
Además, identificó la erosión causada por el flujo del agua y el tiempo como la principal causa de las inundaciones y el deterioro del pavimento en la zona.
"También hemos construido un muro de gaviones en el puente por la misma razón, y esto es parte del proyecto para rehabilitar la vialidad", añadió.
A pesar de las intervenciones previas en la vialidad, Verduzco subrayó que el problema persiste. Sin embargo, confía en que la intervención en el arroyo pueda ofrecer una solución duradera a los residentes de la zona, quienes en casos extremos han debido deshacerse de sus propiedades a precios bajos o abandonarlas por temor a un colapso total.