Considera Jaime Lozano que los “europeos” son pieza clave para el TRI

Considera Jaime Lozano que los “europeos” son pieza clave para el TRI
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Selección Mexicana está en vísperas de jugar las Semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf contra Panamá el día 21 de marzo en Arlington, Texas, y Jaime Lozano, quien estuvo en Europa hace unos días visitando a los jugadores mexicanos que están allá, consideró que serán la pieza clave para poder conseguir el objetivo.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, el estratega nacional confesó que los elementos que están en el Viejo Continente llevan ventaja por encima de los que juegan en la Liga MX, pues la manera en la que se desempeñan en el día a día allá los hace estar en un nivel superior.  

“Es importante que ellos se expresen, cuenten cómo se sienten, cómo están porque es una experiencia distinta, porque en nuestro país no tenemos tantos como otros países en Europa pero esa es la intención que es cumplir un sueño aunque en México muchas veces no lo vean así porque si no juega dicen que ‘para que fue si no juega’ y es forjar un carácter porque tienen que competir y es algo que no pasa muchas veces en la Liga porque si eres seleccionado nacional tienes muchas concesiones en el día a día pero estando allá te forjas de diferente forma y eso ayuda para conseguir cosas importantes”. 

El Jimmy junto a su cuerpo técnico estuvo casi todo un mes por el viejo continente, en una gira en la que no solo visitaron a los jugadores, también fueron a observar entrenamientos y partidos de algunos equipos para tener una mejor visión de cara a este proceso.

Sobre el Final Four, donde están clasificados México, Panamá, Estados Unidos y Jamaica, el estratega del Tricolor mencionó que no es una obligación ganar el torneo, pues cree que lo más importante es competir ante las selecciones que más han crecido en la Concacaf, detalló Meditiempo.

“Si le preguntas a la afición dirán que sí, pero nosotros queremos competir lo mejor posible con la ilusión de ser campeones, pero hay equipos fuertes y están 2 de los que más han crecido como Jamaica y Panamá, está Estados Unidos que no les hemos podido ganar en los últimos juegos y no sé si sea obligación pero en la mente primero estamos para pasar sobre Panamá”.

Jimmy señaló que México jugará el torneo con las ganas de conquistar el trofeo, pues recordó que en las anteriores 2 ediciones no se ha podido quedarse con el título.

México históricamente era el candidato principal y ahora el crecimiento de selecciones como Estados Unidos y tenemos las ganas de levantar este trofeo que tenemos pendiente y le daremos toda la importancia porque es importante y vendremos con lo mejor que tengamos y la cabeza de todos está en el juego contra Panamá”.

Considera Jaime Lozano que los “europeos” son pieza clave para el TRI
Considera Jaime Lozano que los “europeos” son pieza clave para el TRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Considera Jaime Lozano que los “europeos” son pieza clave para el TRI