Consejo de Desarrollo Económico sesiona para presentar los objetivos alcanzados del 2023

Consejo de Desarrollo Económico sesiona para presentar los objetivos alcanzados del 2023
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se desarrolló la primera sesión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, encabezada por la Presidenta Municipal Norma Treviño, en la que se destacó la fortaleza económica de la ciudad durante 2023, al cerrar el año con la generación de 4 mil 258 empleos y un monto de inversión privada que alcanzó los 205 millones de pesos, cifra mayor a los 158 millones de pesos que se tuvieron en 2022.

La Alcaldesa reafirmó su compromiso de continuar trabajando en equipo con los empresarios, comerciantes y emprendedores, a fin de que esta frontera no solo sea cada vez más atractiva para la llegada de grandes industrias, sino que también genere las condiciones para crear nuevos negocios y, con ello, garantizar un ingreso económico a muchas familias.

Visitantes. Durante la reunión, trascendió además la derrama de más de 19 millones de pesos que dejó el turismo durante 2023, gracias a eventos como las Fiestas Patrias, el Campeonato de Béisbol Infantil, el Biker Fest, las ediciones de la Expo y Mercado Local, el Nacho Fest, entre otros. Mientras que la Calle Once, desde su inauguración el pasado 11 de noviembre, ha tenido más de 60 mil visitantes, con un beneficio económico de 4 millones de pesos. Igualmente, durante el año recientemente concluido se entregaron más de 15 millones de pesos en 241 microcréditos a emprendedores, y se impartieron 24 módulos de capacitación a 397 interesados, dentro del Programa de Incubadora de Negocios 2023. La proyección por parte de los empresarios para el 2024 es muy buena y se espera superar lo generado en 2023. Para ello, se cuenta con todo un potencial en la ciudad y, sobre todo, con la seguridad, que es de suma importancia para que sigan llegando el turismo y las inversiones. Se tiene proyectado que para el primer trimestre del año se instalen dos nuevas empresas, una en el parque industrial Mercosa y otra en el Amistad, generando por lo menos 400 nuevos empleos. La industria se está orientando hacia la ciudad debido a su competitividad y la mano de obra calificada, muy demandada por las empresas. Además, la ciudad ofrece una serie de ventajas que la hace mucho más competitiva.

Consejo de Desarrollo Económico sesiona para presentar los objetivos alcanzados del 2023
Consejo de Desarrollo Económico sesiona para presentar los objetivos alcanzados del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejo de Desarrollo Económico sesiona para presentar los objetivos alcanzados del 2023