Conoce la razón por la que los perros se huelen la cola

Conoce la razón por la que los perros se huelen la cola
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se trata de una de las acciones más comunes de nuestras mascotas y que tiene una explicación científica

Quienes tienen un perro como mascota seguramente sabrán de sus comportamientos más comunes y que muchas veces no tienen una explicación lógica. Sin embargo, todo tiene explicación y es por ello que hoy te traemos un descubrimiento científico sobre uno de esos comportamientos.

Perro. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad, el foco lo pondremos en la razón por la que los perros se huelen la cola entre sí. Este comportamiento, muy habitual, puede ser considerado como algo anti higiénico de nuestras mascotas e incomprensible por lo que ha demandado diferentes investigaciones al respecto para intentar descifrar de qué se trata.

 

Por qué los perros se huelen la cola

Más allá de conocer la agudeza del olfato de los perros, cuando huelen la cola de otro animal tiene un significado muy particular. Los investigadores afirman que se trata de un comportamiento que les permite a nuestras mascotas reunir información de sus pares ya que se traduce como una forma de comunicación entre ellas.

Perro. Fuente: Pixabay

En este punto, podemos citar una investigación del doctor George Preti, perteneciente al Monell Chemical Senses Center de Filadelfia. Su estudio se basó en el análisis de las secreciones anales de coyotes y perros que les permitió descubrir la existencia de compuestos químicos como la trimetilamina y otros ácidos que generan un olor con el que transmiten información propia. Esto es algo automático y propio de la naturaleza animal.

En esa misma línea, la doctora en Ciencia Cognitiva, Alexandra Horowitz, destaca que los perros poseen un segundo sistema de olfato que se llama órgano de Jacobson. A través de este, las mascotas pueden establecer una comunicación química que no solo se aprecia cuando se huelen la cola entre sí, sino también cuando se los ve olfateando arbustos, árboles o farolas que han sido orinados anteriormente. Por lo tanto, si ves que tu perro huele la cola de otros de su especie es porque está conociendo mucha información de estos y de seguro será una acción que los demás hagan con él.

Conoce la razón por la que los perros se huelen la cola
Conoce la razón por la que los perros se huelen la cola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la razón por la que los perros se huelen la cola