Conoce la línea de ropa deportiva de la marca mexicana U Can

Conoce la línea de ropa deportiva de la marca mexicana U Can
Redacción / El Tiempo de Monclova

La marca mexicana U Can ahora ofrece ropa deportiva para mujeres y aquí te contamos más sobre esta línea para ejercitarse con estilo

Tops deportivos, leggings, shorts biker, pantalones joggers, chamarras y sudaderas son algunas de las prendas de ropa que se pueden encontrar en la oferta de la joven marca mexicana U Can. Las hermanas Dayana y Dafna Aranovich fundaron la empresa a mediados de 2020, motivadas por algo en común: su amor por la actividad física y el bienestar.

Pero no comenzaron como una tienda de ropa deportiva. Durante la pandemia por Covid 19, vieron la oportunidad de ofrecer artículos para actividad física debido al interés de las personas de hacer ejercicio en casa y decidieron importar unas pesas para ponerlas en venta. “Así nació U Can como una nueva alternativa para las mexicanas amantes de la práctica de yoga, ballet, barré y el wellness en general”, cuentan sus fundadoras.

Foto: Especial

Entre los artículos que tienen en su tienda en línea se encuentran tapetes para yoga, barras para ballet y barré, pesas y polainas, entre otros. “Nuestro tapete de yoga fue calificado por el Grupo BienAhora como el mejor en México para los años 2022 y 2023”, añaden. Como parte de su crecimiento, lanzaron su línea de ropa en noviembre del año pasado.

“Tras el éxito de la marca y a solicitud de nuestras clientas, decidimos expandir la línea de negocio hacia las prendas deportivas con la misma calidad excepcional de los artículos fitness”, afirman. Ambas están detrás del diseño de las prendas, las cuales se confeccionan en México y en China.

Lo que debes saber de la línea de ropa de U Can

Dayana y Dafne cuentan a De Última algunos detalles de la línea de ropa.

¿Cuáles son las características principales de su línea de ropa y qué la diferencia de otras marcas?

Nuestros productos están elaborados con materiales de alta calidad, diseños únicos y precios que pueden estar hasta 27% por debajo de la competencia. Además, al ser una marca comprometida con el body positive, ofrece prendas hasta la talla 10, aunque tenemos el objetivo de alcanzar la talla 16 próximamente.

Creemos que la ropa que vendemos acompaña las diversas etapas de la mujer, por ejemplo, el embarazo, la vejez o la juventud e incluso la discapacidad, esas son nuestras principales diferencias, aunque en calidad estamos a la par de marcas premium.

Foto: Especial

¿La mayoría de las prendas pueden ser usadas para actividad física de bajo y alto impacto?

Todas nuestras prendas están diseñadas para satisfacer las necesidades de personas que practican disciplinas de bajo impacto como ballet, barré y yoga, aunque por su calidad pueden ser utilizadas por atletas de alto rendimiento en disciplinas como el atletismo y la gimnasia.

Foto: Especial

¿Podrían explicar las características de los textiles que usan y qué beneficios aportan en la práctica?

Nuestro textil favorito es el spandex, tiene una excelente capacidad para recuperar su forma original después de estirarse. Esto ayuda a que las prendas mantengan su ajuste y forma a lo largo del tiempo, resistiendo el desgaste y evitando que se deformen.

La elasticidad del spandex contribuye a la comodidad general de la prenda. Permite un rango completo de movimiento sin restricciones, lo que es especialmente beneficioso para la ropa deportiva y de entrenamiento.

¿Qué hay detrás de la decisión de la paleta de colores de la primera colección?

Esta primera temporada nos enfocamos en colores que combinen con todo y complementen tu guardarropa (es una mezcla entre neutros y colores vivos, sin llegar a ser brillantes, como azul celeste, verde pistache, gris oscuro y rojo).

Foto: Especial

Una de las piezas de las que tienen más variedad es el pantalón: joggers, leggings y bikers. ¿En qué casos recomiendan cada uno a sus compradoras?

Aunque cada uno tiene características y objetivos diferentes, depende de las usuarias decidir cuál prefieren de acuerdo con sus necesidades.

Joggers: Son pantalones informales diseñados para actividades físicas, pero también son populares como ropa de calle cómoda. Suelen tener un ajuste holgado en la parte superior y se estrechan hacia abajo, especialmente en los tobillos, donde a menudo tienen elásticos. Pueden tener bolsillos y una cintura elástica o con cordón para un ajuste cómodo. La recomendación de uso es para entrenamiento en casa.

Foto: Especial

Leggings: Son ajustados y elásticos, no tienen bolsillos, y son conocidos por proporcionar comodidad y libertad de movimiento.

Bikers: También conocidos como "pantalones cortos de ciclistas", son ajustados y cortos, diseñados para actividades deportivas como el ciclismo, pero también se han vuelto populares en la moda casual. Tienen un diseño ceñido al cuerpo, por lo general cubriendo hasta la mitad del muslo. Pueden tener una cintura elástica y a menudo se fabrican con telas elásticas para permitir un amplio rango de movimiento.

¿Cómo es la mujer que luce su ropa y qué está buscando en sus prendas?

En U Can creemos que todos tenemos algo que aportar al mundo, que somos perfectos tal y como somos, y que todos tenemos algo que nos destaca de otras personas. Queremos transmitirles a nuestras clientas que todo es posible. Nuestras clientas son exigentes y saben que cada producto que adquieran de la marca tendrá una calidad impecable, comparada con marcas de lujo internacionales.

Tips para elegir un top deportivo

Estas son algunas recomendaciones de las representantes de la marca para elegir un brasier o top deportivo:

Identifica el impacto de la actividad. Para deportes de bajo impacto, como yoga, pilates o caminar, un top con menor soporte puede ser suficiente. Para deportes de alto impacto, como correr, saltar o entrenamientos intensos, necesitarás un top que ofrezca un soporte superior.

Elige la talla correcta. Recomendamos elegir la talla correcta para un ajuste cómodo y de soporte. Un top deportivo que sea demasiado holgado no proporcionará el soporte necesario, mientras que uno demasiado ajustado puede ser incómodo.

Escoge materiales transpirables. Opta por materiales transpirables que absorban la humedad para mantener tu piel seca durante el ejercicio. Los tejidos como poliéster, nylon y spandex son comunes en los tops deportivos debido a su capacidad para alejar la humedad del cuerpo.

Prefiere tops con costuras planas. En U Can fabricamos tops deportivos con costuras planas para evitar rozaduras. Las costuras planas reducen la posibilidad de irritaciones en la piel durante el movimiento.

Foto: Especial

Las prendas de ropa deportiva de U Can se pueden adquirir en Amazon, Costco, Liverpool y a través de su página: ucan.com.mx. En Instagram comparten sus novedades: @ucan_mx.

 

Conoce la línea de ropa deportiva de la marca mexicana U Can
Conoce la línea de ropa deportiva de la marca mexicana U Can 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la línea de ropa deportiva de la marca mexicana U Can