Conoce dónde se encuentra ubicada la Riviera Maya y por qué es uno de los mejores destinos

Conoce dónde se encuentra ubicada la Riviera Maya y por qué es uno de los mejores destinos
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Ya sabes qué destino visitarás en tus próximas vacaciones? Te recomendamos descubrir la Riviera Maya, consolidada como uno de los mejores lugares del mundo. Aquí te decimos dónde está.

Desde 2022, este destino recibió 10.6 millones de visitantes internacionales convirtiéndose en uno de los lugares preferidos del país, tanto por turistas nacionales comoextranjeros, debido a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, sus cenotes, sus parques temáticos y su cultura maya.

Pero, ¿qué es lo que más destaca de la Riviera Maya, dónde se encuentra ubicada y cuál es su diferencia con Cancún? Aquí te resolvemos todas las dudas para que sólo tengas que empacar tu maleta.

La Riviera Maya se extiende a lo largo de 120 kilómetros a lo largo de la costa del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos al norte hasta Tulum al sur, con Playa del Carmen como un epicentro vibrante. 

Esta región ha ganado popularidad no solo por sus magníficos destinos turísticos, sino también por su variedad de alojamientos que van desde hoteles todo incluido hasta opciones para glamping, adaptándose a todos los gustos y presupuestos.

La región alberga ciudades mayas antiguas como Tulum, Cobá y Muyil, atracciones fundamentales que ofrecen una visión única de la historia de México. Además, la Riviera Maya presume de más de 2,500 cenotes, considerados por los mayas como entradas al inframundo. 

Las excursiones a la selva para explorar estos cenotes brindan a los visitantes oportunidades para nadar, hacer snorkel y bucear, sumergiéndose literalmente en la riqueza natural y cultural de la región.

Parques Temáticos y Aventuras Acuáticas

Visitar la Riviera Maya sin explorar sus parques naturales y temáticos es perderse una parte esencial de la experiencia. Xcaret, ubicado cerca de Playa del Carmen, es uno de los más populares, ofreciendo más de 50 atracciones que destacan la biodiversidad y la cultura mexicana.

Las opciones para actividades acuáticas son infinitas, desde buceo y snorkel en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo, hasta explorar lagunas como Yaal-Kú y Kaan Luum o la Caleta Tankah.

¿Cuál es la diferencia entre Cancún y Riviera Maya?

Si te preguntas cuáles son las diferencias entre Cancún y Riviera Maya, debes saber lo siguiente. Aunque ambos son destinos del estado de Quintana Roo y están separados por solo 68 kilómetros, la Riviera Maya ofrece una experiencia más auténtica, con vestigios culturales mayas. 

Mientras Cancún se presenta como un destino turístico más moderno, la Riviera Maya invita a sumergirse en la cultura maya con paisajes naturales que incluyen ríos subterráneos y cenotes.

Conoce dónde se encuentra ubicada la Riviera Maya y por qué es uno de los mejores destinos
Conoce dónde se encuentra ubicada la Riviera Maya y por qué es uno de los mejores destinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce dónde se encuentra ubicada la Riviera Maya y por qué es uno de los mejores destinos